El Gobierno anunció una baja de las retenciones para el trigo y el maíz

0
Compartir

Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández en el marco del lanzamiento de una serie de medidas que apuntan a sostener la producción y la demanda. En ambos casos, se reducen en cinco puntos porcentuales. Las ventas de trigo pagarán el 23%, y las de maíz, el 20%. Si aumenta la producción, bajarán las alícuotas. Cristina adelantó, además, un paquete de $13.200 millones para apuntalar la producción y el consumo. Lanzó un «plan de contingencia» que se sustentará en préstamos del BICE y la subasta de créditos para empresas a una tasa del 11%.

El Gobierno nacional anunció una baja de las retenciones para el trigo y el maíz. Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández en el marco del lanzamiento de una serie de medidas que apuntan a sostener la producción y la demanda.
En ambos casos, se reducen en cinco puntos porcentuales. Las ventas de trigo pagarán el 23%, y las de maíz, el 20%. Si aumenta la producción, bajarán las alícuotas.
Cristina adelantó, además, un paquete de $13.200 millones para apuntalar la producción y el consumo. Lanzó un «plan de contingencia» que se sustentará en préstamos del BICE y la subasta de créditos para empresas a una tasa del 11%.
«Vamos a incentivar la producción, la inversión, el empleo y el consumo destinando 13.200 millones de pesos bajo distintos instrumentos para apuntalar la oferta, a través el capital de trabajo, la prefinanciación de exportaciones y la mejora de la competitividad; y la demanda, los dos ejes que constituyeron la palanca de nuestro crecimiento, el mercado interno y el fuerte sesgo exportador», precisó la mandataria nacional.
El plan anunciado hoy incluye 3.500 millones de pesos que se destinarán directamente al consumo a través de créditos de hasta 5.000 pesos orientados principalmente a la compra de línea blanca (heladeras y lavarropas); 1.250 millones en prefinanciación de exportaciones y capital de trabajo para la industria y otros 1.700 millones con idéntico destino pero para el agro; 3.100 millones en créditos prendarios para el sector automotor; y 3.500 millones para las PYME.

Fuente: diario Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir