Bajaron un 5 por ciento las retenciones para el trigo y el maíz pero no habrá cambios en la soja

0
Compartir

La Presidenta Cristina Fernández llevó alivio a las economías regionales al anunciar, además, la reducción en un 50 por ciento de las retenciones a las exportaciones de «todas las frutas frescas y hortalizas» . Dijo que la medida beneficiará a unos 200 mil productores.

Bajaron un 5 por ciento las retenciones para el trigo y el maíz y no habrá cambios en la soja. Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández esta mañana.
Las retenciones a las exportaciones quedarán en 23 por ciento para el trigo y 20 por ciento para el maíz. 
La mandataria nacional destacó su idea de «incentivar fuertemente la producción y la siembra» de esos cultivos «porque ayudan a un proyecto agropecuario sustentable» e «impacta en la mesa de los argentinos».
Aunque un sector del gobierno había planteado incluir a la soja en la reducción de las quitas que realiza la Nación, el «ala dura» del kirchnerismo resistió la medida.
Cristina llevó alivio a las economías regionales al anunciar, además, la reducción en un 50 por ciento de las retenciones a las exportaciones de «todas las frutas frescas y hortalizas» . Dijo que la medida beneficiará a unos 200 mil productores.

Commentarios

commentarios

Compartir