Se entregó el principal sospechoso por el crimen de Dominga Rosso

0
Compartir

Llegó acompañado por su abogado, Jorge Valverde, al Palacio de Tribunales. Lo confirmó a Telediario el comisario Angel Seismandi.  Hay estricto hermetismo sobre los elementos de prueba. La septuagenaria fue asesinada en un violento atraco a su vivienda de General Cabrera. Anoche hubo una marcha en reclamo de Justicia. Para los investigadores existen fuertes sospechas de que el detenido podría ser uno de los dos autores del aberrante hecho. Cuando tenía 15 años, (Emilio Bertolotti, de 19 años), fue acusado por otro homicidio.

Seismandi: «Estamos avanzando y tenemos algunos indicios sobre quien sería el otro autor del atraco»

Esta mañana se entregó el principal sospechoso por el crimen de Dominga Rosso, la septuagenaria asesinada tras un violento asalto en la vivienda de Bolivar al 800, en General Cabrera, ocurrido el pasado 27 de octubre. Lo confirmó a Telediario el comisario Angel Seismandi, jefe de la Departamental Juárez Celman.
Emilio Bertolotti, de 19 años, era intensamente buscado por la Policía que no había podido hallarlo en los lugares que frecuentaba. El joven llegó a las 9:30 al Palacio de Tribunales, acompañado por su abogado, Jorge Valverde.
Hay estricto hermetismo sobre los elementos de prueba en contra de Bertolotti, aunque para los investigadores existen fuertes sospechas de que el detenido podría ser uno de los dos autores del aberrante hecho.
«Estamos avanzando y tenemos algunos indicios sobre quien sería el otro autor del atraco», indicó Seismandi.
Cuando tenía 15 años,  el sospechoso apresado había sido acusado por un homicidio. Uno de sus hermanos también había sido detenido por ese hecho.
Anoche hubo una marcha en reclamo de Justicia y se reprodujeron las críticas contra el accionar policial.

El hecho

Los dos malvivientes que protagonizaron el atraco ingresaron encapuchados por la parte trasera de la vivienda a la medianoche, y sorprendieron a los ancianos. A Carrera lo llevaron al baño donde lo maniataron fuertemente y a su mujer la dejaron sobre la cama, con las manos atadas y le colocaron una media en la boca para evitar que gritara.
La violencia ejercida habría estado motivada por la percepción de los malvivientes de que habría más dinero en la vivienda. Tras obtener el botín huyeron sin ser advertidos por los vecinos.
La pareja de ancianos estuvo durante toda la noche maniatada en su vivienda de Bolivar y San Martín. Fueron descubiertos después de las 10 de la mañana de hoy cuando el hijo de la pareja llegó al lugar, como lo hace diariamente.
La víctima, Dominga Rosso de Carrera (77), fue hallada sobre su cama. Su deceso podría haber sido por asfixia debido a que los delincuentes (habrían sido dos) le taparon la boca para evitar que gritara.
Les sustrajeron 4 mil pesos en efectivo, aproximadamente, según informó el comisario César Seismandi, jefe de la Departamental Juárez Celman.
El marido de la víctima fatal, Aldo Carrera, fue internado debido a los golpes recibidos.
En la casa se advertía un manifiesto desorden, según precisó el fiscal Julio Rivero, y habría sido producto de la búsqueda de más dinero por parte de los ladrones.

Commentarios

commentarios

Compartir