Río Cuarto va al mundial – Por Claudio Ledo

0
Compartir

La participación de Agustín Calleri otra vez, sí, otra más, en una definición de Copa Davis con la camiseta argentina es nada menos que eso. Vale la comparación. ¿Y por qué no va a valer?.

 
¿No es así?, ¿no es comparable con un mundial de fútbol, un juego olímpico, un torneo de esos que tienen valor agregado, que le otorgan importancia y protagonismo al jugador y a la ciudad que lo vio nacer?, ¿No es como el Aimar osado de Japón o el Modesti brillante en los Panamericanos?
La participación de Agustín Calleri otra vez, sí, otra más, en una definición de Copa Davis con la camiseta argentina es nada menos que eso. Vale la comparación. ¿Y por qué no va a valer?.
A veces parece que por tener tan cerca a un deportista que tiene base en Río Cuarto ocasionalmente, por cruzarse uno con él por las calles de la ciudad, por tener esa cotidianeidad tan impropia de los personajes de la farándula deportiva se le quita valor a la capacidad y rendimiento de Calleri en un deporte individual, muy competitivo como es el tenis. Y mundial porque esta instancia reúne a los mejores del planeta.
Sí, se codea con Nadal y sus adversarios top ten cada tanto entre bambalinas de courts, hoteles, conferencias. Pero esta es «por los puntos» y en casa. Vaya desafío.
Extrañamente, no se dimensiona la importancia del evento y sus protagonistas. Tal vez sea una sensación. La verdad es que el tipo siempre está ahí, en los momentos decisivos del tenis argentino. Desde siempre, desde aquel inolvidable pelotazo lleno de garra cual manotazo de ahogado contra el gigante (por entonces) Ferrero en el Parque Roca de hace algun tiempo para clasificar oportunamente a la «selección argentina de tenis» a otra ronda. Aquella definición emocionante del «gordo» lo puso en boca y ojos de todos y parece haberle asegurado un lugar de privilegio en el partido de dobles de ésta, la gran final ante España.
Tal vez no llegue nunca más a estar entre los diez mejores del mundo, ganará y perderá algun que otro ATP por ahí y seguirá jugando al tenis. Quién sabe hasta cuando. Lo que es seguro, es que siempre se pone la camiseta argentina cuando se lo necesita.
Estará frente a frente contra la potencia española, aunque él piense que tiene la nueve de Atenas y le grita un gol a su tribuna de la Avenida Marconi.
Río Cuarto va al mundial. Juega Agustín Calleri.

Commentarios

commentarios

Compartir