Presupuesto 2009 – Habrá fuerte suba del Inmobiliario por el revalúo y un nuevo incremento en el agua

0
Compartir

Quedaron exentos del revalúo los barrios del sureste de la ciudad. Algunas alzas superan el 100 por ciento. No habrá modificaciones en Comercio e Industria. El monto total del presupuesto es de 218 millones de pesos. El proyecto fue entregado durante la mañana en el Concejo Deliberante.  Jure intenta darle un perfil más social en medio de la crisis y habrá subas en Desarrollo Humano, Promoción Social, Deportes y Cultura. Se confirman fondos por 2 millones de pesos para la extensión escolar.

Todas las cifras a tener en cuenta del nuevo presupuesto

El Ejecutivo presentó en conferencia de prensa el Presupuesto para el 2009 y confirmaron que habrá fuerte suba del Impuesto Inmobiliario por el revalúo que se aplicará en varias zonas y un nuevo incremento en la tasa del agua y cloacas.
El monto total del presupuesto supera los 218 millones 110 mil pesos, casi 40 millones más que el año pasado (24,58 por ciento).
Quedaron exentos del revalúo los barrios del sureste de la ciudad, como Alberdi, Fénix y Las Ferias.
Algunas alzas  llegan al 120 por ciento y se modificó el esquema de zonificación.
No habrá modificaciones en Comercio e Industria tal como se preveía. El municipio intenta evitar nuevas caídas en los ingresos de los comercios que podrían profundizar una merma en la activdad.
El proyecto fue entregado durante la mañana en el Concejo Deliberante y será debatido en la Comisión de Economía.
El intendente Juan Jure intenta darle un perfil más social en medio de la crisis y habrá subas en Desarrollo Humano, Promoción Social, Deportes y Cultura. Se ratificaron fondos por 2 millones de pesos para la extensión escolar.
«Este es un presupuesto direccionado a lo social como lo pidió el intendente. En el área de Educación pasamos de 250 mil pesos a 2 millones 700 mil pesos, esto implica una suba de más de 10 veces, y en Promoción Social también habrá una fuerte alza», indicó.
Terzo precisó que «no se incorpora ningún tributo nuevo, sino que se buscará recaudar más con los vigentes».
«Se hará mucho hincapié en los morosos con capacidad de pago que ya están judicializados. Nosotros creemos que habrá una suba del 20 por ciento», sostuvo.
El funcionario precisó que «habrá  una reconsideración de los valores del inmobiliario en algunas zonas».
«Quedan exceptuados los vecinos de la zona sureste de la ciudad donde se buscará promover las inversiones inmobiliarios», subrayó.

Los datos clave: 
* Desarrollo Humano: 33.131.000 (+ 24,87 %)
* Educación: Pasa de 210 mil a 2.700.000
* Desarrollo Social: 14 millones  (+ 48,30 %)
* Obras Públicas: 66 millones (+ 8,46 %)
* Gestión Comunitaria: 1.100.000
* Gestión y Planificación 5.003.600
* Gobierno: 23.445.600  (+ 37,74 %)
* Economía:  22.155.600 (+18%)
* Intendencia:  – 21,75%

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir