Podría declarar esta semana el veterinario que daba medicina naturista a jubilados

0
Compartir

Lo confirmó el fiscal Juan Manuel Rocco Colazzo. Investigan si entregaba medicamentos y si hubo ancianos afectados por los tratamientos. El imputado, Walter Blencio, es egresado de la Universidad de Río Cuarto. La titular del Centro de Jubilados no quiso realizar declaraciones a la prensa. Sorpresa entre los vecinos de Huinca Renancó por la revelación.

Foto: Imágenes de Huinca Renancó.

Podría declarar esta semana el veterinario que daba «medicina naturista» a jubilados del centro para la tercera edad en Huinca Renancó. Lo confirmó el fiscal Juan Manuel Rocco Colazzo, quien imputó a Walter Blencio por ejercicio ilegítimo de la medicina.
Enla Justicia investigan si entregaba medicamentos y si hubo ancianos afectados por los tratamientos. La titular del Centro de Jubilados no quiso realizar declaraciones a la prensa.
Hay sorpresa y preocupación entre los vecinos de Huinca Renancó por la revelación que ayer anticipó Telediario Digital.
Blencio había promocionado en publicidad a través de los medios locales su «servicio» al que ligaba con la especialidad de «medicina naturista».
El fiscal realizó el pasado viernes un allanamiento en el Centro de Jubilados donde se habría corroborado que Blencio trabajaba allí como presunto médico. Habría, además, una entrega irregular de medicamentos.

Pacientes

El doctor Enrique Miranda, un especialista reconocido en Huinca Renancó y uno de los impulsores de las denuncias, dijo en diálogo con Telediario que fue un paciente quien le informó sobre lo ocurrido después de «haber tenido problemas con la asistencia».
«Nos enteramos entonces que había un veterinario que asistía personas y esto no puede ser. Fue solicitado al Consejo de Médicos un informe para confirmar si tenía matrícula y todos los indicios hacen suponer que no», subrayó.
Para el especialista «pudo haber una asociación ilícita por la venta ilegal de medicamentos».

Egresado

Telediario consultó a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad en donde confirmaron que Walter Blencio se recibió de médico veterinario en nuestra casa de altos estudios. 
La información fue ratificada por el vicerrector, Aníbal Bessone.
El profesional ejerció su profesión durante algunos años y ahora está acusado por ofrecer un servicio de «médico naturista».
El periodista Daniel Gauna, de FM Del Sol, manifestó a Telediario que Blencio vivió durante algunos años en Mattaldi donde cursó sus estudios y luego se radicó en Huinca Renancó de donde es oriundo.

Commentarios

commentarios

Compartir