Miradas

0
Compartir

Caminando por las calle de la ciudad, miramos y cuando algo nos interesa, observamos. Vemos pasar colectivos con destino a la Universidad Nacional , cargado de jóvenes. A la mañana, las caras lo dicen todo. Seguro que esas personas no han pasado una buena noche. ¿Divertida o agotadora por los estudios? Cada uno lo sabrá. Se ven pocas conversaciones y muchas miradas por las ventanillas, como para disimular el sueño que llevan arriba.

Pensamos en los tiempos que les esperan, tal vez años de obligaciones y estudios. ¿Qué les deparara el Destino? Y comenzamos a fantasear. Algunos de ellos se transformaran en contador público, ayudando al Fisco a recaudar. Posiblemente haciéndole una «caidita» al cliente a fin de pagar menos impuestos. Otros tomaran la «guitarra» en economía y consultaran «bolas de cristal» de lo que sucederá en el país. Otros usaran «picanas» a fin de trasladar conocimientos en educación física a otros. Formaran gimnasios donde los y las «gordas» transpiraran por horas, perdiendo kilos. Muchísimos otros practicaran para «ayudar» a la Justicia , aprendiendo a tergiversar la realidad, pero con respaldo de la Ley.

Al principio la mayoría que no tiene el papá que lo «banque», al obtener el titulo, comenzaran a pagar el Monotributo de mas de $100 Eso lo cubrirá para una jubilación luego de 30 años de pagar, le darán una Obra Social y comenzara a pagar Impuesto a las Ganancias e IVA. Así pensamos ¿de donde hacen ganancias cuando comienzan a trabajar? No hay una relación de dependencia donde el dinero «aparece» por «generación espontánea»

¿Y si el Estado «afloja» un poquito la presión tributaria y permite pagar cuando corresponda? Sino habrá más evasión y falsos presupuestos. Piénsenlo, ¿pueden?

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir