La Justicia imputó al veterinario que daba medicina naturista a jubilados en Huinca Renancó

0
Compartir

Lo acusan de ejercicio ilegal de la profesión de médico. La situación se agravará si se comprueba que abuelos fueron afectados por el hecho y si hubo entrega ilegal de medicamentos. Lo confirmó el fiscal Juan Manuel Rocco Colazo en diálogo con Telediario. Dijo que el Consejo Médico le entregó documentación que comprueba que el imputado «no es médico» y sospechan que sería un veterinario recibido en la Universidad de Río Cuarto. «Si es o no veterinario no cambia la acusación ante un presunto ejercicio ilegal de la medicina», sostuvo. 

Foto: Rocco Colazo

La Justicia imputó al  veterinario Walter Blencio que atendía a jubilados ofreciendo «medicina naturista» en un centro de adultos mayores en Huinca Renancó. Lo acusan de ejercicio ilegal de la profesión de médico. Lo confirmó el fiscal Juan Manuel Rocco Colazo en diálogo con Telediario.
La situación se agravará si se comprueba que abuelos fueron afectados por el hecho y si hubo entrega ilegal de medicamentos.
El funcionario judicial dijo que el Consejo Médico le entregó documentación que comprueba que el imputado «no es médico» y sospechan que sería un veterinario recibido en la Universidad de Río Cuarto.
«Si es o no veterinario no cambia la acusación ante un presunto ejercicio ilegal de la medicina», sostuvo. 

– ¿Cómo surge la investigación de este falso médico?
– La acusación surge por la intervención del Consejo Médico de Córdoba a raíz de las denuncias de médicos de Huinca Renancó. El representante del Consejo determinó que esta persona que denuncia no posee el título de médico y la medicina es una actividad reglamentada. La documentación verificó que en los registros no aparece habilitado esta persona para el ejercicio de la medicina humana.

– ¿El acusado en realidad es un veterinario?
– Esta persona tendría un título de veterinario. Pero tener certezas sobre esto no es una prioridad de la fiscalía.

– ¿Ya ha sido imputado?
– Efectivamente, ha sido imputado por ejercicio ilegal de la profesión médica.
– ¿Conoce desde cuándo asistía a pacientes en Huinca, y a quienes?
– El atendía a personas mayores y, según consta en la denuncia, lo hacía en el Centro de Jubilados. No sería el primer desembarco de esta persona en Huinca Renancó. Si las persona no tiene un título habilitante hay un riesgo para la población y estamos sensibilizados por lo que ya hemos visto, por ejemplo, en el caso Rímolo.

– ¿Ha sido detenido Blencio?
– No. Por ahora, esta acusación implica que se trata de un delito que es excarcelable. Lo que se procura es hacer cesar los efectos del delito y seguramente en las próximas horas será citado a declarar.

– ¿Han comprobado si hubo personas lesionadas por su accionar?
– No. Estamos investigando todo lo que pudo haber ocurrido.

Commentarios

commentarios

Compartir