La familia Funes coincide en que los atacantes actuaron bajo el efecto de las drogas

0
Compartir

Lo señalaron ante los investigadores. Eso habría impulsado un mayor nivel de violencia. La pareja y sus hijos fueron golpeados y la mujer fue abusada. Los sujetos se quitaron las capuchas que tapaban sus rostros y dejaron ver señales que los vincularían con barras bravas. Esta mañana volvieron a hacer allanamientos pero no pudieron encontrar a los sospechosos, quienes estarían identificados.

Clave:
* Investigan si eligieron al azar la vivienda.
* En el lugar del hecho se secuestraron elementos que pertenecen a los delincuentes y serán peritados.

Los integrantes de la familia Funes, que sufrieron un violento asalto en la madrugada del viernes, coincidieron en su declaratoria ante los investigadores que los atacantes actuaron bajo el efecto de las drogas.
«Estaban sacados y las víctimas pudieron ver que estaban bajo el efecto de las drogas», precisó una alta fuente de la fiscalía a cargo del doctor Javier Di Santo.
El investigador consideró que «el estado en el que estaban los delincuentes habría impulsado un mayor nivel de violencia» en el robo perpetrado en la vivienda de Pasaje Florit al 1.300.
La pareja y sus hijos fueron golpeados y la mujer fue abusada. Los sujetos se quitaron las capuchas que tapaban sus rostros y dejaron ver señales que los vincularían con barras bravas.
Esta mañana volvieron a hacer allanamientos pero no pudieron encontrar a los sospechosos, quienes estarían identificados, aunque desde la Justicia hay un fuerte hermetismo sobre el caso.
En Tribunales investigan si los malvivientes eligieron al azar la vivienda y admiten que en el lugar del hecho se secuestraron elementos que serán peritados y pertenecerían a los sospechosos.

Lo ocurrido

A las 3 de la madrugada del pasado viernes una familia fue víctima de un violento asalto cuando dos sujetos ingresaron a una vivienda de Pasaje Florit 1336 y maniataron y golpearon a la pareja (48 y 42 años) y sus dos hijos adolescentes (de 17 y 18 años). Luego abusaron de la mujer (aunque no se precisó si hubo acceso carnal), según informaron fuentes policiales.
La casa está ubicada en un pasaje sinuoso, de calle de tierra, donde viven familias de clase media y baja.
Los ladrones sorprendieron a los moradores de hogar y los ataron violentamente. Posteriormente, comenzaron a pedir dinero y golpear a las víctimas provocándoles lesiones de consideración.
Finalmente, les robaron el magro botín de 700 pesos y huyeron.
El fical Javier Di Santo, a cargo de la investigación, manifestó a Telediario que durante el asalto «hubo un despliegue de violencia muy grave».
«2 sujetos ingresaron al domicilio con intenciones de robo y se produjo un hecho de características muy violentas en el que se llevaron una suma de dinero. Las personas fueron reducidas y atadas. Luego, fueron golpeadas», precisó.
Al ser consultado sobre si los delincuentes actuaron a cara descubierta, Di Santo manifestó que «los sujetos posiblemente podrían ser identificados»

Commentarios

commentarios

Compartir