Italia, coincidencias

0
Compartir

Leyendo un poco de historia de Italia, vemos tantas pero tantas coincidencias entre su economía y la nuestra que bien podríamos llamarnos, primos hermanos. Lo único triste es que ellos hacen cosas para mejorar y nosotros todo lo contrario, pero las condiciones eran casi iguales. Se han consultado horóscopos y otras ciencias ocultas y se cree que se debe a que estamos ubicados en el globo terráqueo, en el hemisferio opuesto. Entonces al cruzar el Ecuador, las cosas se invierten.

Por los años posteriores a la guerra, la inmigración fue enorme, donde se «desparramaron» por el mundo, miles y miles de italianos. Allá quedaron o quienes no podían o los que tenían para «bancarsela». Mucho ayudo la mentalidad de las clases dirigentes. Cuando todo se venia abajo, se reunieron las partes involucradas y pactaron. Aparentemente todos cedieron un poco, el Estado, los sindicatos y los empresarios. Pero con la verdad, se llego a un crecimiento espectacular. Se ordenaron las finanzas públicas y se tuvo el ejemplo de otros países socios del Mercado Común.

Así fueron saliendo y hoy, si bien tienen problemas heredados con la Seguridad Social , hay industrias, servicios y comercio creciente y floreciente. Con problemas locales como un Norte desarrollado y un Sur pobre, casi igual que aquí. Una mega ciudad como Buenos Aires y provincias pobres. Cuando se trato de industrializar, crear y crecer, las ambiciones personales dieron por tierra con la iniciativa privada. Y allá se fueron los más capacitados tal cual en el 63 en Italia.

Solamente los políticos deberían leer historia y tratar de copiar lo bueno de los demás y aplicarlo. Por sobre todo, dejar de robar como las mafias del sur italiano. Somos casi primos y la familia debe estar unida.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir