General Cabrera – Se presentó espontáneamente el hermano de Maximiliano Bertolotti

0
Compartir

ANTICIPO – De esta forma son 3 los implicados por el homicidio de Dominga Rosso. Lo confirmó el doctor Jorge Valverde, quien destacó que los hemanos Bertolotti se abstuvieron de declarar. También había sido apresado Matías Verón, otro joven de la localidad.

Foto: Los hermanos Bertolotti al ser derivados a la Carcel local.

Esta mañana se presentó espontáneamente ante la fiscalía del doctor Julio Rivero el hermano de Maximiliano Bertolotti y ya son 3 los detenidos por el homicidio de Dominga Rosso, ocurrido el pasado 27 de octubre en una vivienda de General Cabrera.
Lo confirmó a Telediario el doctor Jorge Valverde, quien destacó que los hemanos Bertolotti se abstuvieron de declarar.
«Han dicho ser totalmente ajenos al hecho y por consejo de la defensa se han abstenido a declarar. Es una causa que no está clara porque durante una semana la fiscalía nos informó que no existía nada en contra de ellos y una semana después se ordena su captura», precisó.
También había sido apresado Matías Verón, otro joven de la localidad, que estuvo la noche del crimen junto a Maximiliano Bertolotti y que aún no se presentó a la indagatoria del fiscal.

El hecho

Los dos malvivientes que protagonizaron el atraco ingresaron encapuchados por la parte trasera de la vivienda a la medianoche, y sorprendieron a los ancianos. A Carrera lo llevaron al baño donde lo maniataron fuertemente y a su mujer la dejaron sobre la cama, con las manos atadas y le colocaron una media en la boca para evitar que gritara.
La violencia ejercida habría estado motivada por la percepción de los malvivientes de que habría más dinero en la vivienda. Tras obtener el botín huyeron sin ser advertidos por los vecinos.
La pareja de ancianos estuvo durante toda la noche maniatada en su vivienda de Bolivar y San Martín. Fueron descubiertos después de las 10 de la mañana de hoy cuando el hijo de la pareja llegó al lugar, como lo hace diariamente.
La víctima, Dominga Rosso de Carrera (77), fue hallada sobre su cama. Su deceso podría haber sido por asfixia debido a que los delincuentes (habrían sido dos) le taparon la boca para evitar que gritara.
Les sustrajeron 4 mil pesos en efectivo, aproximadamente, según informó el comisario César Seismandi, jefe de la Departamental Juárez Celman.
El marido de la víctima fatal, Aldo Carrera, fue internado debido a los golpes recibidos.
En la casa se advertía un manifiesto desorden, según precisó el fiscal Julio Rivero, y habría sido producto de la búsqueda de más dinero por parte de los ladrones.

Commentarios

commentarios

Compartir