Explosiones en Río Tercero – La Cámara de Apelaciones anuló la indagatoria a Menem y ya no está procesado en la causa

0
Compartir

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba tomó la resolución por unanimidad. Por las trágicas explosiones en la Fábrica Militar fallecieron 7 personas. Fue confirmado el sobreseimiento del general Martín Balza.

En el marco de la causa por las trágicas explosiones en Río Tercero, la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió por por unanimidad anular la indagatoria al ex presidente Carlos Menem, quien ya no estaría procesado, y fue confirmado el sobreseimiento del general Martín Balza.
El tribunal integrado por Ignacio María Vélez Funes, Luis Roberto Rueda y María Alba Iriarte de Lofiego determinó que correspondía «declarar la nulidad absoluta e insubsanable» de la la indagatoria realizada el 5 de octubre de 2007 por el hasta hace poco juez subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, según informó el portal www.lavoz.com.ar
Los jueces resolvieron en favor de la defensa del ex presidente al considerar que que ese trámite se hizo sólo a partir de la querella y no fue acompañada por el fiscal especial del caso, Carlos Stornelli, destaca el medio cordobés. 
En el fallo, la Cámara confirmó el sobreseimiento del ex jefe de Ejército Martín Balza, actual embajador argentino en Colombia, y también confirmó el procesamiento de Norberto Osvaldo Emanuel.

Commentarios

commentarios

Compartir