Escándalo por las tierras – Bordesse se presentó ante el juez de Control y se abstuvo de declarar

0
Compartir

Está imputado en la causa en la que se investiga un presunto negocio incompatible con la función pública. Se habrían intentado utilizar tierras destinadas a la represa Zelegua con fines agrícolas en beneficio de los municipios. Esta noche, el Concejo Deliberante de Sampacho define si suspende al intendente, quien está de licencia.

El intendente de Sampacho Santiago Bordesse se presentó esta mañana ante el juez de Control Daniel Muñoz y se abstuvo de declarar.
Está imputado en la causa en la que se investiga un presunto negocio incompatible con la función pública. Se habrían intentado utilizar tierras destinadas a la represa Zelegua con fines agrícolas en beneficio de los municipios.
Esta noche, el Concejo Deliberante de Sampacho define si suspende al intendente, quien está de licencia. La discusión surge tras el pedido del bloque de la Coalición Cívica. 
El concejal Carlos Mondino manifestó a Telediario que «la normativa 8.102, en su artículo 112, exige de hecho, sin ningún trámite, la suspensión del mandatario si es imputado judicialmente».
Bordesse pidió una licencia de 10 días y está a cargo del Ejecutivo el titular del parlamento de la localidad, Rufino Ganzer. El edil quedaría al frente del municipio si se concreta finalmente la suspensión.
Actualmente, el Concejo está compuesto por 5 representantes del justicialismo, 1 del radicalismo y 1 del Ari. Aunque, el tema debe ser debatido en el recinto, Mondino asegura que, «por dictamen de ley», el pedido «debe ser aprobado».

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir