El otorgamiento del título de ingeniero químico post mortem a Juan Politano será el año que viene

0
Compartir

En diciembre se hará el reconocimiento a las restantes víctimas, cinco docentes investigadores. Y el viernes se presentará la tesis de posgrado que había concluido en vida el ingeniero Carlos Ravera

PRENSA UNRC –  El rector Oscar Spada informó al Consejo Superior que el título de ingeniero químico post mortem a Juan Politano será otorgado el año que viene y que se prevé realizar una reunión especial de este cuerpo colegiado el próximo 2 de diciembre para los reconocimientos a las trayectorias de los otros cinco muertos a causa de las explosiones de la planta piloto de Ingeniería.
Como se recordará, el pasado 28 de octubre, este órgano de decisión resolvió por unanimidad hacer un reconocimiento a quienes perdieron la vida el pasado 5 de diciembre. La medida contempla entregar el título de ingeniero químico post mortem a Juan Andrés Politano; reconocimiento a las trayectorias docentes de la doctora Liliana Giacomelli, de la ingeniera Gladys Baralla y de los doctores Miguel Mattea y Damián Cardarelli; y reconocimiento a la trayectoria en el desarrollo de sus actividades como profesional principal del CONICET en el ámbito de la Facultad de Ingeniería al ingeniero Carlos Ravera.
Este proyecto de reconocimiento fue presentado ante el Consejo Superior a través de una nota firmada por el decano de Ingeniería, Pedro Ducanto, quien afirmó que la propuesta fue un pedido formal del Consejo Directivo de su Facultad.
En cuanto al título de Politano, el rector Spada indicó que será otorgado en la primera o segunda colación de grado del año que viene, en virtud de un pedido de los padres del extinto, quienes prefirieron que el diploma de su hijo fuera entregado junto con los de dos de sus amigos más cercanos que están a punto de recibirse de ingenieros.
Sobre la recordación y el reconocimiento a los cinco docentes muertos, el ingeniero Oscar Spada dijo: «Esto lo tiene que ver el Consejo -Superior-. Pero, nosotros estábamos pensando en la posibilidad de que tengamos una sesión especial el día 2, en virtud de que estamos en sesión permanente. Deberíamos hacer una reunión solamente para ese tema. Lo vamos a ir consultando para que esto se resuelva a través del Consejo Superior».
En referencia a Juan Politano, en el proyecto aprobado se indica:  «Solamente le restaba cumplimentar para la obtención del título de grado de ingeniero químico tres asignaturas».
«Se desempeñó durante su trayectoria como estudiante de la Facultad con la consideración más distinguida, tanto de sus compañeros alumnos, como de sus docentes… su compañerismo, su conducta y su dedicación a la carrera que cursaba fueron un ejemplo de vida»; «Por su excelente rendimiento académico había obtenido diversos reconocimientos como becas de investigación, becas de excelencia académica (BEXA), como así también había sido postulado como abanderado -por ser uno de los seis mejores alumnos de la Facultad, con un promedio general de 8,64 puntos».
Respecto de las restantes víctimas se presentó el curriculum, con los estudios realizados, los proyectos y las actuaciones institucionales, como así también sus trabajos científicos y sus publicaciones.
 
Título de Magister en Química Industrial post mortem para Carlos Ravera
 
El próximo viernes se presentará la tesis que había concluido en vida el ingeniero Carlos Ravera, quien perdió la vida como consecuencia de la tragedia de la plata piloto de Ingeniería. Con ese trabajo, el difunto docente investigador aspiraba al título de Magister en Química Industrial, que ahora será otorgado post mortem.
Así lo informó a la comunidad universitaria el ingeniero Héctor Piñeda, docente de Ingeniería y amigo de Ravera.
En su escrito, Piñeda dice: «Me es grato comunicar a la comunidad universitaria, la presentación de la tesis oportunamente entregada por el ingeniero químico Carlos Alberto Ravera, titulada «Aprovechamiento de los Residuos Agrícolas. Procesamiento de la Caja de Maní, su Conversión Biológica y Productos», para obtener el título de cuarto nivel post mortem Magister en Química Industrial, dictada por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de esta Universidad Nacional. Dicha presentación se realizará el día 21 de noviembre del presente año a las 17. en el Aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales».

Commentarios

commentarios

Compartir