El Ejecutivo reconoció una deuda con Bomberos y anticipará un pago de 50 mil pesos

0
Compartir

El titular de Bomberos, Ignacio Puelles, finalmente pudo concretar un encuentro con funcionarios del municipio. Hay fuerte preocupación en la institución por el ahogo financiero que provoca la falta de pago. El intendente intenta frenar otro frente de conflicto y en 3 meses intentará regularizar la deuda.

El Ejecutivo reconoció una deuda con Bomberos Voluntarios y anticipará un pago de 50 mil pesos para comenzar a normalizar los pagos.
El titular de Bomberos, Ignacio Puelles, finalmente pudo concretar un encuentro con funcionarios del municipio. Fue recibido esta mañana por el secretario de Gobierno, Claudio Miranda, quien se comprometió a regularizar el aporte en 3 cuotas y en enero estaría casi saldada la mora.
El intendente Juan Jure intenta frenar otro frente de conflicto y en 3 meses intentará regularizar la deuda.
Hay fuerte preocupación en Bomberos por el ahogo financiero que provoca la falta de pago.
La Municipalidad debe aportar 60 mil pesos de subsidio por mes para Defensa Civil, la central de alarmas y el servicio de bomberos. Puelles aseguró que pidió en reiteradas ocasiones reunirse con el intendente pero no pudo concretar el encuentro.
«Los aportes municipales están definidos por ordenanza y se deben cumplir. El presupuesto mensual de Bomberos para las 3 áreas es de 80 mil pesos y no estamos percibiendo más del 60 por ciento», indicó.

Los fondos adeudados:
Agosto: 10 mil pesos.
Septiembre: 60 mil
Octubre: 60 mil.
Noviembre: 60 mil.
Total: 190 mil pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir