Durante el 2008 los asaltos graves a remiseros y taxistas ponen en vilo al servicio

0
Compartir

Un delincuente fue a juicio por asaltar a mano armada en Banda Norte a una mujer y un hombre que trabajan como remiseros. El pasado 14 de noviembre, un menor le disparó 7 balazos a un chofer que quiso recuperar lo que le había robado y recibió un impacto en la pierna. Ayer, un trabajador escapó de un asalto y a las balas del ladrón, salvando su vida milagrosamente. Horas después asaltaron en barrio Calasansz a un compañero y le sustrajeron hasta la chapa.

Durante el 2008 los asaltos graves a remiseros y taxistas en Río Cuarto ponen en vilo al servicio y los conductores, tal como anticipó ayer Telediario, amenazan con medidas de fuerza.
Al inicio del año, un delincuente asaltó a mano armada en Banda Norte a una mujer y un hombre que trabajan como remiseros y finalmente debió afrontar el juicio por los dos hechos.
A estos violentos episodios se sumó otro peligroso ataque. El pasado 14 de noviembre, un menor le disparó 7 balazos a un chofer que quiso recuperar lo que le había robado y recibió un impacto en la pierna.
Ayer, un trabajador escapó de un asalto y a las balas del ladrón, salvando su vida milagrosamente. Horas después asaltaron en barrio Calasansz a un compañero y le sustrajeron hasta la chapa.

En vilo

La Cámara Primera del Crimen juzgó a un delincuente que protagonizó violentos asaltos contra dos remiseros. El imputado, identificado como Lucas Sebastián Sosa, tuvo en vilo a los trabajadores del volante tras los robos ocurridos en el primer semestre del año.
El primer hecho ocurrió el pasado 21 de marzo, Sosa abordó un remis Renault 9 de la firma «Ya» en la intersección de Avenida Marcelo T. de Alvear y República Arabe Siria. El vehículo era conducido por una mujer quien se sorprendió al observar que el sujeto se ubicó en el asiento del acompañante y tomó el micrófono de la radio transmisora para impedir la comunicación con la central de operaciones de la empresa.
Según relató la damnificada «le apoyó algo frío en su sien derecha, presumiblemente un arma de fuego».
El segundo hecho se registró el 11 de mayo. El sujeto subió en la Avenida Marcelo T. de Alvear a un remis Renault 9 de la empresa San Martín, conducido por un hombre. 
El malviviente le solicitó ser trasladado hasta el barrio 130 viviendas de Banda Norte.
Al llegar a la intersección con Buteler le habría indicado seguir hasta una verdulería que se encuentra en los monoblock, lugar donde al arribar habría extraído un cuchillo y le pidió «entregame todo».
Tras apoderarse 120 pesos, una ticketera digital, una radio de comunicación, el carné de conducir, una tarjeta de debito del Banco Nación, una billetera y un teléfono celular , descendió y comenzó a escapar hacia un descampado en dirección a las 130 viviendas. 

Tiroteo

El 14 de noviembre, un remisero fue baleado en una pierna tras un asalto protagonizado por un menor de 16 años. El hecho ocurrió en calle Eduardo Jenner al 1.200, en el sector del IPV Banda Norte.
El acusado que habría agredido al remisero Juan Arce robó en el automóvil Fiat Siena en el que se trasladaba la víctima los equipos de comunicación, la ticketera y la recaudación.
El ladrón disparó en 7 oportunidades en dirección hacia el remisero con un arma de grueso calibre, luego de que el chofer fuera al domicilio donde reside y  le reclamara que le devolviera lo sustraído.

Fuga y milagro

En la madrugada de ayer fue baleado el vehículo de un remisero cuando intentaba evitar un asalto en barrio Alberdi.  Los delincuentes llamaron a las 2 de la mañana a la central para pedir un vehículo en calle Montevideo al 1.900. Cuando el automóvil llegó al sector, su conductor observó que se trataba de un baldío. Un sujeto encapuchado se acercó al rodado y el remisero huyó. Mientras escapaba el malviviente le efectuó varios disparos y uno impactó en la puerta. Afortunadamente, el chofer no resultó herido.

Commentarios

commentarios

Compartir