Denuncian que un veterinario atendía a ancianos en un Centro de Jubilados

0
Compartir

VIDEO: NOTA CON EL DOCTOR ENRIQUE MIRANDA, DENUNCIANTE.

ANTICIPO TELEDIARIO DIGITAL

Es egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El hecho ocurrió en Huinca Renancó. Pacientes que sufrieron el accionar del acusado, Walter Blencio (56), lo denunciaron a otros médicos de la ciudad. El fiscal Rocco Colazzo realizó allanamientos en el Centro de Jubilados. Habría, además, una entrega irregular de medicamentos. El Consejo Médico confirmó que nunco obtuvo el título profesional.

Clave:
*
Desde la Universidad confirmaron que Walter Blencio es egresado de Veterinaria.
* Glineur Berne (Pami Río Cuarto): «Yo recibí la denuncia y pedí un informe al PAMI al Centro de Jubilados. Ellos nos informaron que el Centro de Jubilados no está ligado a nuestra obra social».

 

Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar) – Denuncian que un veterinario egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto atendía a jubilados en un centro para adultos mayores de Huinca Renancó y el hecho conmueve a los vecinos de la localidad.
Pacientes que sufrieron el accionar del acusado, quien fue identificado como Walter Blencio, denunciaron a otros médicos de la ciudad sobre lo que ocurría.
Blencio había promocionado en publicidad a través de los medios locales su «servicio» al que ligaba con la especialidad de «medicina naturista».
El fiscal Juan Manuel Rocco Colazzo realizó el pasado viernes un allanamiento en el Centro de Jubilados donde se habría corroborado que Blencio trabajaba allí como presunto médico. Habría, además, una entrega irregular de medicamentos.
El doctor Enrique Miranda, un especialista reconocido en Huinca Renancó y uno de los impulsores de las denuncias, dijo en diálogo con Telediario que fue un paciente quien le informó sobre lo ocurrido después de «haber tenido problemas con la asistencia».
«Nos enteramos entonces que había un veterinario que asistía personas y esto no puede ser. Fue solicitado al Consejo de Médicos un informe para confirmar si tenía matrícula y todos los indicios hacen suponer que no», subrayó.
Miranda manifestó que se contacto con quien era vicerrector de la UNRC, quien le expresó que «Blencio se recibió de veterinario en esa universidad».
«Lo conocían como veterinario y se manifestaron muy sorprendidos de que estuviera atendiendo como médico. El Pami también estaba enterado y al parecer mucha gente lo sabía y no les interesaba», subrayó.
Para el especialista «pudo haber una asociación ilícita por la venta ilegal de medicamentos».

Egresado

Telediario consultó a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad en donde confirmaron que Walter Blencio se recibió de médico veterinario en nuestra casa de altos estudios. 
La información fue ratificada por el vicerrector, Aníbal Bessone.
El profesional ejerció su profesión durante algunos años y ahora está acusado por ofrecer un servicio de «médico naturista».
El periodista Daniel Gauna, de FM Del Sol, manifestó a Telediario que Blencio vivió durante algunos años en Mattaldi donde cursó sus estudios y luego se radicó en Huinca Renancó de donde es oriundo.

«No está ligado al PAMI»

 «Yo recibí denuncias telefónicas donde se plantea que habría un médico veterinario que realizaría actividades médicas -presumiblemente acupuntura-con jubilados. Pedí un informe al PAMI sobre este centro porque nos parecía que el tema era lo suficientemente grave. Ellos nos informaron que no está ligado a nuestra obra social», precisó Matilde Glineur Berne, titular del Pami Río Cuarto.
La funcionaria agregó que «el señor Cabanillas (responsable Pami en Huinca) aseveran que esta persona denunciada no era médico y que estaría realizando prácticas a seres humanos».
Precisó que «el Centro le ha facilitado un consultorio en el que la gente paga un arancel y no tiene relación con Pami» por lo que, añadió, «no podemos intervenir».

Commentarios

commentarios

Compartir