Crimen de Florencia – El Tribunal condenó a 30 años de prisión a Urquiza por el doble homicidio

0
Compartir

VIDEO: LECTURA DE LA SENTENCIA

Se suman otros dos años de pena pendiente. El proceso se desarrolló en la Cámara Primera del Crimen. El fiscal de Cámara Alejandro Cabrera había pedido 26 años de prisión para el imputado por el doble crimen de Oberto y de la niña de 5 años. Conmoción entre los familiares de las víctimas y del homicida.

– Gabriel Cabral (padre de Florencia): «Nada me va a devolver lo que yo más quiero. La condena se tiene que cumplir. No pueden salir por buen comportamiento».
– Nelio Urquiza (padre de Maximiliano): «El fiscal no juzgó como correspondía. Vamos a apelar porque esto no puede caer así. Lo de la niña fue un accidente».

Foto: Urquiza, tras la condena.

El Tribunal de la Cámara Primera del Crimen condenó a 30 años de prisión a Maximiliano Urquiza, el joven acusado por el doble homicidio de Florencia Cabral y Juan Pablo Oberto, ocurrido en la madrugada del 3 de febrero, en la esquina de Alsina y Las Heras.
Los vocales solicitaron, además, sumar otros dos años pendientes de cumplimiento por otra condena del presunto homicida.
Gabriel Cabral, padre de Florencia, se mostró conmovido tras la breve audiencia en la que se conoció el veredicto. «Nada me va a devolver lo que yo más quiero», señaló.
Agregó que «la condena se tiene que cumplir porque no pueden salir por buen comportamiento».
El abogado de la familia, Julián Oberti, se mostró conforme con el fallo y manifestó que «si Oberto hubiera estado vivo seguramente hubiese estado sentado en el banquillo de los acusados».
Por su parte, Nelio Urquiza, padre de Maximiliano, sostuvo que «el fiscal no juzgó como correspondía».
«Vamos a apelar porque esto no puede caer así. Lo de la niña fue un accidente», subrayó en el Palacio de Tribunales.
La decisión fue ratificada por el doctor Rolby Valdivieso, abogado de Urquiza, quien anticipó que «se llegará a todos los ámbitos de apelación».

Más que el fiscal

El fiscal de Cámara Alejandro Cabrera había pedido 26 años de prisión para Urquiza . Cabrera, que acusó a Urquiza por homicidio agravado por el uso de armas en dos hechos, negó que haya habido intercambio de disparos al señalar que «Oberto no disparó».
Por su parte, el doctor Julián Oberti, abogado de la familia de la niña había adherido al pedido del fiscal y el abogado Enrique Zabala, querellante por la familia de Oberto, solicitó 15 años por el crimen del hombre.
Finalmente, el doctor Rolby Valdivieso, defensor del único imputado consideró que hubo legítima defensa en la violenta disputa entre Urquiza y Oberto y calificó como homicidio culposo el crimen de Florencia, por lo que pidió que se atenúe la condena a su defendido.

Commentarios

commentarios

Compartir