Conmoción en Huinca – Hubo abusos pero se intenta determinar quienes fueron los autores

0
Compartir

Lo dijo el abogado de uno de los imputados, Félix Nieto. Hoy se preveía que declararan un polícía, un docente y una vecina de Huinca Renancó en el juicio en el que una pareja está imputada de abusar sexualmente de su hija. Sin embargo, solo se presentó el maestro de talleres artísticos. Nieto consideró que «no hay pruebas objetivas de que la menor haya sido obligada a prostituirse».

«Hubo abusos pero se intenta determinar quienes fueron los autores» Lo dijo el abogado de uno de los imputados, Félix Nieto, en el marco del juicio en el que una pareja está imputada de abusar sexualmente de su hija, agredida sexualmente desde los 11 años en una vivienda de Huinca Renancó. 
Hoy se preveía que declaran un polícía, un docente y una vecina de Huinca Renancó . Sin embargo, solo se presentó el maestro de talleres artísticos.
Las testimoniales continuarán durante la semana y el próximo lunes.
Nieto consideró que «no hay pruebas objetivas de que la menor haya sido obligada a prostituirse» y negó que su defendido, un remisero de la localidad, conociera a la adolescente violada.
Al ser consultado sobre cuándo oficializará el pedido de citación de la menor, Nieto adelantó que «ahora se está analizando con precaución para evitar que sea perjudicada» y añadió que «tiene graves problemas psiquiátricos».
Sin embargo, ratificó que debería ser evaluada como indicio probatorio la entrevista a la víctima realizada en el canal de Huinca Renancó y en la que desincriminaría a los imputados.
«Ella apunta a un hermano y no a sus padres ni a mi defendido. Creo que debería ser tomado en cuenta su relato», subrayó.
Los 3 acusados enfrentan una imputación por «abuso sexual con acceso carnal; corrupción de menores, abuso sexual sin acceso carnal con sometimiento gravemente ultrajante para la víctima calificado y corrupción de menores calificada».

El hecho

En el 2006, un vecino de la localidad del sur provincial llegó a la vivienda donde reside la madre de la menor y con el consentimiento de la mujer ingresó al dormitorio donde se encontraba la víctima. Allí se encerró y, tras una feroz golpiza, sometió sexualmente a la niña provocándole lesiones que fueron corroboradas por el análisis del médico forense Guillermo Mazuchelli.
La adolescente admitió que había sido accedida «desde hace tiempo sin su consentimiento, bajo amenazas por personas de su conocimiento».
La madre, «en reiteradas oportunidades le ofreció a la menor prostituirse si queria tener plata».
El segundo hecho ocurrió el mismo año y tuvo la participación de la madre y su pareja. En una habitación de la vivienda, ambos mantuvieron relaciones frente a su hija y luego comenzaron a golpear a la pequeña.
Del dramático contexto participó la progenitora, quien -según surge de la investigación- «la manoseó y la obligó a tener relaciones con el hombre que la acompañaba».

Commentarios

commentarios

Compartir