Colegios de profesionales auditarán el control sobre obras a cargo de funcionarios municipales

0
Compartir

Después de la polémica desatada por las críticas al ex director de Planeamiento Urbano, Mariano Ambroggio, y al ex secretario de Gestión y Planificación, Gonzalo Losada, serán los organismos colegiados los que intervengan junto a los inspectores designados por el municipio. La propuesta había sido planteada por Losada y generó cuestionamientos porque los profesionales están afiliados a los los colegios que deben evaluarlos.

Clave
*  Hoy, los inspectores realizaron una práctica de los relevamientos y la semana que viene comenzarán los controles.

Colegios de profesionales auditarán el control sobre obras a cargo de funcionarios municipales, según precisó Martín Carranza, titular del área de control de las torres privadas en la ciudad.
Después de la polémica desatada por las críticas al ex director de Planeamiento Urbano, Mariano Ambroggio, y al ex secretario de Gestión y Planificación, Gonzalo Losada, serán los organismos colegiados los que intervengan junto a los inspectores designados por el municipio.
Ambroggio y Losada fueron denunciados por vecinos por daños en sus viviendas debido al impacto de torres linderas a cargo de los funcionarios cuestionados. «No pueden ser juez y parte», advirtieron.
La propuesta había sido planteada por Losada y generó cuestionamientos porque los profesionales están afiliados a los los colegios que deben evaluarlos.
Hoy, los inspectores realizaron una práctica de los relevamientos y la semana que viene comenzarán los controles.
«Estamos realizando la última parte del curso que son los ejercicios prácticos. Vamos a trabajar con 3 ejes. El primero tiene que ver con las inspecciones programadas en toda la ciudad, que será dividida en 5 zonas con 4 inspectores por zona designados en forma rotativa», explicó Carranza.
El funcionario añadió que, «la segunda alternativa son las inspecciones aleatorias que implican acciones en el transcurso del recorrido, cuando se detecta una obra privada»
«Finalmente, se apuntará a los casos de excepción cuando los proyectos  están vinculadas a un empleado o funcionario municipal. Serán los colegios quienes realizarán una auditoria», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir