¿Chicanas de abogados o falta de respeto?

0
Compartir

Cuando nuestros padres nos enseñaron normas de convivencia, una de ellas fue la de responder a la correspondencia, sí o sí. Dejar algo sin contestar se consideraba una falta de educación. Esos conceptos; ¿eran falsos u hoy están «fuera de moda»? Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no responder?

Cuando el Estado era monopólico «se daba el lujo» de no responder ni preguntas ni  correspondencia, a pesar de que la ley decía que había que hacerlo. Hoy traeré a colación un caso de una ex estatal, privada hoy, pero que reacciona como publica… ¿o serán los abogados?

Caso Telecom. Analizada una factura, se detecta que están aplicando los impuestos en forma incorrecta. Como asesor de varios clientes, se hace la presentación a fin de pedir las razones de ese proceder. La AFIP , apoya y la Ley también. Desde hace mas de 6 meses y sucesivos reclamos, solo y verbalmente responden solicitando mas detalles. Harto de ser manoseado, recurro a la Defensoria del Pueblo quien arregla un encuentro con el abogado de esa empresa.

Lo primero que expone este profesional, es que «…no es el órgano de aplicación…» y se encierra en un mutismo. Luego espeta que la empresa Telecom no responderá a mis preguntas e inquietudes ya que no soy cliente. ¿Por qué no lo dijeron antes? Se fueron 6 meses donde se continúa facturando mal y por lo tanto cobrando de más a los que sí son clientes.

Entonces se deduce que es falta de educación ya que no se responde a un ciudadano. ¿Chicanas de abogados o falta de respeto de una empresa hacia un ciudadano?

Y aquí un pedido. ¿Es UD usuario de Telecom y no teme en defender sus dineros? Comuníquese por esta vía y hagamos una presentación en conjunto. Tal vez se dignen responder. Son sus dineros.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir