Caso Florencia – La inspección ocular habría complicado la situación de Maximiliano Urquiza

0
Compartir

Observe las imágenes de la pericia

Los jueces Piovano, Sucaría y Emma recorrieron el sector de calles Alsina y Las Heras, donde se desarrolló el tiroteo en la medianoche del pasado 3 de febrero. También estuvieron los abogados de las partes, la madre de Florencia y el padre de Urquiza. El único imputado habría efectuado los disparos que dieron muerte a Florencia y a Oberto. Esta mañana declaró un travesti que manifestó haber observado que Oberto inició la balacera.

Foto: La madre de Florencia le explica a su abogado cómo se produjo el hecho.

Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar) Este mediodía se realizó la inspección ocular en la esquina de Alsina y Las Heras para determinar cómo se produjo la fatal balacera que terminó con la vida de Florencia Cabral y de Juan Pablo Oberto.
Los resultados parecieron complicar la situación judicial de Maximiliano Urquiza, imputado por el doble crimen, quien habría sido el autor de los disparos que provocaron el deceso de la niña y del hombre con quien protagonizó la violenta pelea.
El procedimiento estuvo encabezado por el juez de la Cámara Primera del Crimen, Jorge Piovano, que estuvo acompañado por las vocales Virginia Emma y Nora Sucaría. También participaron los abogados de las partes, la madre de Florencia y el padre de Urquiza.
Según surgió de la observación de los abogados de las partes, en la madrugada del 3 de febrero, Urquiza se trasladaba en un Volkswagen Gol por calle Alsina y a su lado circulaba una motocicleta en la que iba Juan Pablo Oberto. Ambos protagonizaban un capítulo más de las disputas personales que mantenían y al llegar a la esquina de Las Heras debieron frenar ante el paso de un vehículo. En el lugar, Urquiza se bajó de su auto y habría realizado un primer disparo hacia el sector sur de calle Las Heras que iba dirigido a Oberto pero impactó desde una distancia de aproximadamente 15 ó 20 metros en la cabeza de Florencia. La menor volvía de tomar un helado junto a su familia y se encontró accidentalmente con la violenta disputa.
Urquiza disparó nuevamente hacia la misma dirección y la bala esta vez habría impactado en la espalda de Oberto, provocándole graves lesiones que días después le provocarían la muerte.
Oberto, que ya se había bajado de la moto, comenzó a huir hacia el Boulevard Roca y luego volvió a subir al rodado que manejaba un amigo, quien lo trasladó hasta el Hospital.
Urquiza, por su parte, ingresó nuevamente al automóvil en el que se encontraban su mujer embarazada y su pequeño hijo, y huyó en dirección sur por calle Las Heras. Al pasar frente a la Familia Cabral fue insultado por el padre de Florencia que tenía a su hija agonizante en sus brazos.
Con la conclusión de la inspección ocular se cierra una investigación que podría derivar en la lectura de los alegatos el próximo viernes.

Las repercusiones

El doctor Julián Oberti, abogado de los padres de Florencia, se mostró confiado en que la pericia permitirá ratificar la descripción de los hechos realizada por los progenitores de la menor y ratificó que fue Urquiza quien efectuó el disparo que le provocó la muerte.
Oberti añadió que solo el testimonio del travesti que ejercía la prostitución en el Boulevard Roca planteó la posibilidad de que Oberto haya disparado su arma.
Por su parte, Enrique Zabala, asesor de la familia de Oberto, minimizó los dichos del testigo durante la tercera audiencia del juicio y confió en que «quedará comprobado» de que el hombre fallecido en el tiroteo «fue una víctima más de lo sucedido».
Finalmente, Rolby Valdivieso, abogado de Maximiliano Urquiza, apuntó a Oberto como la persona que inició la gresca y consideró que su defendido «actuó en defensa propia».
«Si Oberto disparó o no se tendrá que definir. Pero, estaba armado y había provocado en innumerables ocasiones a Urquiza, quien estaba ante una persona con muchísimos antecedentes penales y creo que hubo legítima defensa», subrayó. 

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir