Caso Florencia – El fiscal de Cámara pidió 26 años de prisión para Maximiliano Urquiza

0
Compartir

Solicitó sumar otros dos años pendientes de cumplimiento de pena por otra condena del presunto homicida. El doctor Alejandro Cabrera fue el primero en desarrollar su alegato. Luego lo hicieron los abogados querellantes de la familia de la niña (adhirió al pedido del fiscal) y de Oberto (solicitó 15 años por el crimen). El defensor del único imputado consideró que hubo legítima defensa en la violenta disputa y homicidio culposo en el caso de Florencia. Las pruebas y los testimonios de testigos complican la situación de Urquiza quien sería condenado por el doble crimen.

Gabriel Cabral: «Espero que termine todo esto porque no damos más. Creo en la Justicia»

Foto: El papá de Florencia Cabral recibe el abrazo del padre de Maximiliano Urquiza tras los alegatos.

El fiscal de Cámara Alejandro Cabrera pidió 26 años de prisión para Maximiliano Urquiza, el joven acusado por el doble homicidio de Florencia Cabral y Juan Pablo Oberto, ocurrido en la madrugada del 3 de febrero, en la esquina de Alsina y Las Heras.
En la audiencia por el juicio que se desarrolla en la Cámara Primera del Crimen, el fiscal solicitó, además, sumar otros dos años pendientes de cumplimiento por otra condena del presunto homicida, por lo que la pena se elevaría a 28 años. 
Cabrera, que acusó a Urquiza por homicidio agravado por el uso de armas en dos hechos, negó que haya habido intercambio de disparos al señalar que «Oberto no disparó».
Luego del planteo del fiscal, realizaron sus alegatos el resto de las partes involucradas en la causa. El doctor Julián Oberti, abogado de la familia de la niña adhirió al pedido del fiscal y el abogado Enrique Zabala, querellante por la familia de Oberto, solicitó 15 años por el crimen del hombre.
Finalmente, el doctor Rolby Valdivieso, defensor del único imputado consideró que hubo legítima defensa en la violenta disputa entre Urquiza y Oberto y calificó como homicidio culposo el crimen de Florencia, por lo que pidió que se atenúe la condena a su defendido.
Las pruebas -fundamentalmente las pericias balísticas y la inspección ocular – y los testimonios de testigos complican la situación de Urquiza quien sería condenado por el doble crimen.

«No damos más»

«Espero que termine todo esto porque no damos más. Creo en la Justicia» Lo dijo Gabriel Cabral, el papá de Florencia, quien recibió el abrazo del padre de Maximiliano Urquiza, tras los alegatos.
Cabral enfatizó en que «nada de lo que le den a este hombre me reconforta porque nada me devuelve a mi hija» al hacer referencia a la posible condena a Urquiza.
«Dios nos dice que debemos perdonar en la tierra para ser perdonado en el cielo. No tengo explicaciones sobre el sentimiento hacia Urquiza. Pero, como católico, creo que siento muchísima lástima», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir