Bomberos considera que un cortocircuito provocó el incendio en Audiovisuales de la UNRC

0
Compartir

VIDEO: INFORME DEL SINIESTRO

En horas de la madrugada de ayer hubo un corte de luz y un electricista comprobó que se produjo un cortocircuito en una entrada de la caja trifásica frente al lugar del siniestro. Al mediodía, personal de la guardia observó que salía humo del lugar. Hubo una combustión lenta por la falta de ingreso de oxígeno y una altísima temperatura en el interior. Se registraron cuantiosos daños en el equipamiento técnico.

Desde Bomberos Voluntarios consideran que un cortocircuito provocó el incendio que se desarrolló ayer en el Departamento de Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En horas de la madrugada hubo un corte de luz y un electricista comprobó que se produjo un cortocircuito en una entrada de la caja trifásica frente al lugar del siniestro. Los cables se habían derretido debido al inconveniente técnico.
Al mediodía, personal de la guardia observó que salía humo de Audiovisuales e inmediatamente convocó a Bomberos.
Los efectivos comprobaron que hubo una combustión lenta por la falta de ingreso de oxígeno y una altísima temperatura en el interior. El cortocircuito que originó el siniestro habría sido por un monitor.
Se registraron cuantiosos daños en el equipamiento técnico y hubo mucha preocupación ante la posibilidad que fuera afectado el valioso material de archivo audiovisual.
Ahora, personal de la Policía Federal realiza la evaluación oficial sobre lo ocurrido para elaborar un informe definitivo del hecho.

Comunicado oficial

La Universidad Nacional de Río Cuarto informa a la comunidad que en el transcurso del fin de semana último existió un incendio declarado en un ambiente del Departamento de Producción Audiovisual.
No se han producido daños personales y una primera evaluación indica que se han registrado daños en equipos e instalaciones del Area.
Por otra parte, y en cuanto al suministro eléctrico, las actividades en el campus universitario son normales, excepto en el Departamento de Producción Audiovisual y las contiguas instalaciones de la Secretaría Académica.
Asimismo, se informa que en el día de la fecha comienzan los peritajes pertinentes a los efectos de determinar origen y/o causas del hecho.

Río Cuarto, 24 de noviembre de 2008 – 10.30 hs.
El comunicado lleva la firma del contador Armando Becerra, secretario general de la UNRC.

 

Commentarios

commentarios

Compartir