Ahora, desde el bloque oficialista analizan avanzar en recortar las dietas de los concejales

0
Compartir

ANTICIPO – El doctor Juan Carlos Daita destacó que desde el Partido Nuevo se avala la quita que propone Jure. Por su parte Gustavo Segre admitió que comenzó a analizarse la suspensión del 33 por ciento de la suba otorgada que aún no cobraron. Implicaría 1.800 pesos menos por concejal. Al año, el municipio se ahorraría 360 mil pesos. Aún no se resolvió si la decisión será individual o en bloque. Unión por Córdoba ya había rechazado un descuento. La desprolijidad en el debate de los sueldos y las idas y vueltas aportan más confusión a la polémica.

Nuñez: «Jure se tiene que sentar a dialogar con nosotros si quiere la quita de haberes»
Segre: «Queremos dialogar con el intendente porque nos terminamos enterando por los medios sobre la quita»

Pese a las críticas y la preocupación generada por el anuncio del intendente Juan Jure sobre una quita del 30 por ciento en los haberes de los funcionarios, desde el bloque oficialista Río Cuarto para Todos admitieron que analizan avanzar en recortar las dietas de los concejales.
La desprolijidad en el debate de los sueldos parece aportar más confusión entre los riocuartenses que observan una polémica que todavía no tiene final.
Después de que se aseveró que no habría mejoras, se decidieron abruptamente incrementos de casi el 150 por ciento. Hubo una sesión para explicar la resolución y realizar una autrocrítica por lo actuado. Pero, un mes después todo volverá a discutirse.  
El doctor Juan Carlos Daita destacó que desde el Partido Nuevo se avala la quita que propone Jure.
«Tuvimos esa postura desde el principio pero acompañamos la decisión mayoritaria del bloque. Estamos dispuestos a plantear una rebaja de haberes si surge de la coincidencia», indicó.
Por su parte Gustavo Segre admitió que comenzó a analizarse la suspensión del 33 por ciento de la suba otorgada que aún no cobraron y que corresponde a noviembre.
Implicaría 1.800 pesos menos por concejal. Al año, el municipio se ahorraría 360 mil pesos.
Segre precisó que aún no se resolvió si la decisión podría ser individual o en bloque. «Este es un tema que recién se está discutiendo pero que debermos definir la semana que viene», sostuvo.
Unión por Córdoba ya había rechazado un descuento aunque no se descartan cambios si surge una masiva adhesión del parlamento local al decreto de Jure que, por ahora, solo comprende a funcionarios del municipio.  

Commentarios

commentarios

Compartir