4 fallos de la Justicia obligan a la Caja de Jubilaciones a devolver los recortes en haberes de jubilados de Río Cuarto

0
Compartir

Los dictámenes incluyen a la Cámara Civil de Primera Nominación, la Cámara en lo Criminal y los juzgados de Segunda y Tercera Nominación. En los últimos casos, la resolución se mantiene vigente hasta las cámaras resuelvan la apelación de la Provincia. Lo confirmó a Telediario el doctor Enrique Novo.

4 fallos de la Justicia obligan a la Caja de Jubilaciones de Córdoba a devolver los recortes a jubilados de Río Cuarto y dan lugar a las medidas cautelares presentadas en contra de la reforma que incluye una quita en los haberes superiores a los 5 mil pesos.
Los dictámenes incluyen a la Cámara Civil de Primera Nominación, la Cámara en lo Criminal y los juzgados de Segunda y Tercera Nominación. En los últimos casos, la resolución se mantiene vigente hasta las cámaras resuelvan la apelación de la Provincia.
Lo confirmó a Telediario el doctor Enrique Novo, quien asesora legalmente a los beneficiados.
«El viernes la Cámara Civil de Primera Nominación ratificó la medida cautelar solicitada por el jubilado retirado de la Policía de apellido Principi. Hoy, la Cámara en lo Criminal otorgó la medida cautelar a Báez, un ex empleado de Tribunales», precisó.
Novo destacó que «a ellos no se les puede realizar ningún recorte y le tienen que devolver lo que le habían recortado».
Añadió que, en los juzgados de Segunda y Tercera también otorgaron medidas cautelares y le dieron efecto no suspensivo tras la apelación de la Caja. «Esto implica que hasta que la Cámara se expida no pueden hacer descuentos».

Commentarios

commentarios

Compartir