Un empleado de Wall Mart asegura haber visto cuando una pareja de ladrones le daba plata a policías a cambio de no ir presos

0
Compartir

El trabajador dijo que le entregaron a los efectivos un fajo de billetes y  que uno de ellos «se lo puso en el bolsillo». La pareja había robado elementos del hipermercado y fueron detenidos al salir. Los efectivos policiales que les habrían permitido «tapar» lo ocurrido a cambio de dinero están acusados de cohecho activo, pero se encuentran en libertad. Un comisario retirado, familiar de uno de los ladrones, dijo que el monto de la maniobra alcanzó los 17.500 pesos.

Si los policías son condenados por el hecho, la pena es excarcelable pero serían expulsados de la fuerza. Acualmente, están suspendidos.

Doctor Mariano Torres (abogado de los policías): «de los 3 trabajadores que había en la playa de estacionamiento del hipermercado, solo uno vio cuando supuestamente le daban la plata a los policías»

Un empleado del hipermercado Wall Mart de Río Cuarto asegura haber visto cuando una pareja de ladrones le daba plata a policías a cambio de que no quedaran presos por un robo ocurrido dentro del local.
El hecho ocurrido el 21 de mayo de este año derivó en una investigación judicial a cargo del fiscal de Instrucción Javier Di Santo, que tendrá fecha definitiva de juicio en los próximas días.
El trabajador de seguridad de la firma dijo que le entregaron a los policías un fajo de billetes y  que uno de ellos «se lo puso en el bolsillo».
Los imputados por el robo -Arturo Castro y su esposa, Roxana Valdéz- habían sustraido elementos del hipermercado y fueron detenidos en el estacionamiento, luego de quedar captados por las cámaras en el interior del local.
Los efectivos policiales – el sargento Gustavo Miguel Andrada (36) y el agente David Alejandro Arce (32)- que les habrían permitido «tapar» lo ocurrido a cambio de dinero están acusados de cohecho activo, pero se encuentran en libertad.
Un comisario retirado, familiar de uno de los ladrones, dijo que el monto de la maniobra alcanzó los 17.500 pesos. El denunciante, de apellido Maldonado Colli, habló con el jefe del Comando Radioeléctrico sobre lo sucedido. Inicialmente, los policías habrían recibido 2 mil pesos en el predio de Wall Mart y luego, en la casa de Castro, percibieron el resto del efectivo.
La plata, según señaló Maldonado Colli, surgió de la venta de un inmueble en Córdoba que Castro habría heredado.

«Se desdijo»

El doctor Mariano Torres, abogado de los dos policías, destacó que «en el expediente no hay elementos que confirmen la comercialización de una casa en Córdoba». Añade que, el comisario retirado «primero ratificó sus dichos y después se desdijo».
Además, manifestó que «de los 3 trabajadores que había en la playa de estacionamiento del hipermercado, solo uno vio cuando supuestamente le daban la plata a los policías».
Si los policías son condenados por el hecho, la pena es excarcelable pero serían expulsados de la fuerza. Acualmente, están suspendidos. 

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

 

Commentarios

commentarios

Compartir