Sin pistas firmes continúa la investigación por el violento asalto en General Cabrera

0
Compartir

Todavía no hay una pista firme que permita presumir el esclarecimiento del caso, ni sospechosos. La departamental Juárez Celman dispuso de numerosos efectivos para la pesquisa y no se descartan nuevos allanamientos. Este mediodía se reunieron el comisario Seismandi y don Anselmo, el anciano que sobrevivió al atraco en el que fue asesinada su mujer.

Participe del foro:
Después del asalto en General Cabrera y los violentos robos en la región ¿Cree que se terminó con la tranquilidad pueblerina de las pequeñas localidades?

Sin pistas firmes continúa la investigación por el violento asalto en una vivienda de calle Bolivar al 800, en General Cabrera, donde murió Dominga Rosso (70) y fue golpeado su marido, Anselmo Carrera (77).
Todavía no hay una pista firme que permita presumir el esclarecimiento del caso, ni sospechosos, según informaron altas fuentes de la Policía y la fiscalía del doctor Julio Rivero, a cargo de la pesquisa.
La departamental Juárez Celman dispuso para la causa de numerosos efectivos y no se descartan nuevos allanamientos.
Al mediodía, se reunieron el comisario César Seismandi y don Anselmo, quien pudo observar el movimiento de dos hombres encapuchados que ingresaron por la parte trasera de la casa y, tras maniatar a los moradores, se fueron con un botín de 4 mil pesos, aproximadamente.

Marcha

Vecinos de General Cabrera marcharon anoche por Justicia tras el crimen de la anciana.
La manifestación se gestó a través de la comunicación con mensajes de texto y hubo una numerosa participación de más de 2 mil vecinos.
En­ca­be­za­dos por la in­ten­den­ta de la lo­ca­li­dad, Ca­ro­li­na de Bos­sio, los ma­ni­fes­tan­tes se agru­pa­ron ano­che fren­te a la se­de po­li­cial y en­tre­ga­ron un pe­ti­to­rio di­ri­gi­do al jefe de la Departamental Juárez Celman, César Sei­man­di.

«Se potencian»

El gobernador Juan Schiaretti hizo referencia este mediodía en conferencia de prensa al brutal asalto en General Cabrera al señalar que «para la inseguridad no hay recetas mágicas»
«La obligación del Estado es buscar todos los días la seguridad. Hemos decidido incorporar 2.500 nuevos efectivos en toda la Provincia, 100 nuevos vehículos y chalecos antibalas. Esto es solo un granito de arena pero, si todos los días aportamos un granito de arena podemos constituir una montaña contra la inseguridad», consideró.
Schiaretti evaluó, además, que «en épocas de crisis se potencian los delitos»

El hecho

Los dos malvivientes que protagonizaron el atraco ingresaron encapuchados por la parte trasera de la vivienda a la medianoche, y sorprendieron a los ancianos. A Carrera lo llevaron al baño donde lo maniataron fuertemente y a su mujer la dejaron sobre la cama, con las manos atadas y le colocaron una media en la boca para evitar que gritara.
La violencia ejercida habría estado motivada por la percepción de los malvivientes de que habría más dinero en la vivienda. Tras obtener el botín huyeron sin ser advertidos por los vecinos.
La pareja de ancianos estuvo durante toda la noche maniatada en su vivienda de Bolivar y San Martín. Fueron descubiertos después de las 10 de la mañana de hoy cuando el hijo de la pareja llegó al lugar, como lo hace diariamente.
La víctima, Dominga Rosso de Carrera (77), fue hallada sobre su cama. Su deceso podría haber sido por asfixia debido a que los delincuentes (habrían sido dos) le taparon la boca para evitar que gritara.
Les sustrajeron 4 mil pesos en efectivo, aproximadamente, según informó el comisario César Seismandi, jefe de la Departamental Juárez Celman.
El marido de la víctima fatal, Aldo Carrera, fue internado debido a los golpes recibidos y se recupera del shock emocional.
En la casa se advertía un manifiesto desorden, según precisó el fiscal Julio Rivero, y habría sido producto de la búsqueda de más dinero por parte de los ladrones.

Commentarios

commentarios

Compartir