Secuestran documentación en Clínica de Sampacho y comienzan a tomar testimoniales

0
Compartir

La Justicia ya sabe donde se encuentra la madre del bebé. El fiscal confirmó que hubo una resolución judicial que habilitó la guarda de la criatura. Ahora intentan conocer cómo fue el contexto de gestación. Admiten que será difícil probar si hubo una venta del pequeño.

El fiscal de instrucción Julio Rivero espera el testimonio de la madre de Alejandro Velázquez, el bebé que motivó una investigación por presunta trata ilegal de menores en Sampacho, para determinar cómo se produjo la entrega a la familia Pegoraro.
La mujer, Nancy Velázquez, de 28 años y oriunda de San Luis, finalmente fue ubicada por la Justicia.
El fiscal confirmó en conferencia de prensa que hubo una resolución judicial que habilitó la guarda de la criatura y que fue emitida por el Juzgado de Quinta Nominación de Río Cuarto.
Sin embargo, precisó que aún no se puede determinar si hubo una venta del pequeño, como denunció un vecino.
Los investigadores tratan de reconstruir las condiciones en las que se desarrolló el embarazo de Nancy, la crítica situación en la que dio a luz a su hijo y una presunta comercialización del pequeño. 
Esta tarde allanaron la Clínica Sampacho, donde fue asistida la madre y el recién nacido. Secuestraron la historia clínica y la partida de nacimiento.
Rivero estuvo presente esta tarde en la localidad donde tomó el testimonio de testigos y allegados a la familia.
El fiscal precisó que el otro bebé encontrado en los operativos del martes pertenecería a la hija de los esposos Pegoraro.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir