Sampacho – El fiscal considera que el consentimiento de la madre estaría viciado y se caería el trámite de guarda en favor de Pegoraro

0
Compartir

ANTICIPO TELEDIARIO DIGITAL

El fiscal Julio Rivero analizó las testimoniales y el aporte clave de la madre del pequeño Nancy Velázquez. Los vecinos de la localidad aseguraron que la mujer estuvo en situación de encierro durante 7 meses y el médico que la asistió reveló el crítico contexto en el que se produjo el parto.  No se descarta una imputación por un presunto aprovechamiento de la familia que intentó la adopción de la mujer, quien padecería de «una debilidad mental».

Mañana, a primera hora, se conocerá la resolución definitiva del fiscal.

El fiscal Julio Rivero considera que el consentimiento de Nancy Velázquez, la madre del bebe que podría haber sido víctima de una trata en Sampacho, «estaría viciado» y «se caería» el trámite de guarda impulsado en el Juzgado Civil de Quinta Nominación, a cargo del doctor Carlos Del Viso.
Rivero analizó las testimoniales de los vecinos que ya habían adelantado a Telediario el encierro que durante 7 meses la mujer soportó en la vivienda de Pringles al 600.
Nancy no tenía contacto con los vecinos, le llevaban la comida todos los días y hasta tuvo que ir acompañada a ver a su familia en San Luis ante el presunto temor de que «se arrepintiera» de la entrega de su hijo.
El doctor Quirino Acha, el médico de la Clínica de Sampacho que asistió a la madre después del parto, había narrado a Telediario que la mujer estuvo durante más de 10 horas con su hijo envuelto en la placenta y aún ligado al cordón umbilical hasta que recibió la asistencia médica.
Luego de estabilizar la salud de Nancy y su hijo, el profesional decidió trasladar al pequeño al Neonatológico de Río Cuarto, donde estuvo internado durante 5 días.
El fiscal recibió el viernes el aporte clave de la mujer, quien ratificó las sospechas de la Justicia. 
 No se descarta una imputación por un presunto aprovechamiento de la familia que intentó la adopción de la mujer, quien padecería de «una debilidad mental».
En relación a una presunta organización vinculada a la venta de niños a Estados Unidos, como surgió de la denuncia inicial, el fiscal la descartó.

Commentarios

commentarios

Compartir