¿Part time o full time? Los concejales se definen en medio de un contexto de dudas y polémica

0
Compartir

En la aprobación del aumento se incorporó un aporte extra del 10 por ciento para quienes cumplan su función de tiempo completo. Algunos ediles admiten que aprobaron la normativa sin conocer la inclusión de esta opción y ahora esperan su reglamentación. Conozca que decisión tomará cada edil ante la sorpresiva alternativa salarial.

Participe del foro¿Está de acuerdo en que haya concejales part time y full time?

Los concejales de las 4 bancadas deciden si cobran la bonificación «full time o part time» que ya genera polémica. Algunos de ellos ya oficializaron su postura, otros siguen indecisos y algunos esperan informarse sobre una decisión «innovadora» que aún no fue reglamentada.
En la aprobación del aumento se incorporó una bonificación del 10 por ciento para quienes cumplan su función de tiempo completo.
En el artículo 4 de la ordenanza se señala: «Cumplimentar para los Concejales lo establecido por Resolución Nº: 06/08 del 17 de Julio del mismo año, más un adicional del 10% para el desempeño del cargo bajo régimen de tiempo completo el cual será manifestado por declaración jurada comprendiéndolos las incompatibilidades establecidas en la Carta Orgánica Municipal y normas vigentes, en este mismo sentido se establecerá un adicional del 10% para Secretarios, Subsecretarios, Fiscal Municipal, Defensor del Pueblo, Vocales del Tribunal de Cuentas y Presidentes de los Entes Municipales que cumplimenten una dedicación funcional de tiempo completo».
Algunos ediles admiten que aprobaron la normativa sin conocer la inclusión de esta opción y ahora esperan su reglamentación. De todos modos, fue confirmada por los representantes la necesidad de presentar una declaración jurada.
«No era lo que habíamos acordado en comisión de labor», afirmó Eduardo Scoppa.
Por su parte, el concejal Jorge Cendoya destacó que «no sabemos que se va a implementar ni cómo se reglamentará»
También Graciela Saracho se refirió al tema al señalar: «Todavía no se que significa part time y full time. No se si todos tenemos la misma visión. Dejé mi profesión para dedicarme a la política. No sabía que estaba este artículo»

Que hará cada concejal:

Río Cuarto para Todos

Yawny, Viviana – Full time 
«Soy abogada y mantengo la matrícula, pero no trabajo como tal»

Pedruzzi, Fabricio – Full time
«Soy ingeniero civil, mantengo la matricula pero no estoy trabajando en la parte privada»

Cantoro Olga  – Full time
«Pedí licencia sin goce de sueldo en el Hospital»

Cendoya, Jorge – No lo decidió
«Voté la ley pero no sabíamos que estaba incluido este artículo. Falta que se reglamente la ordenanza para ver que significa part time. Sigo trabajando como abogado»

Aliberto, Carmen – No lo decidió
«Creo que sería full time. Mi actividad privada yo la tengo suspendida.  No hago como otros concejales que trabajan en la universidad y en estudios de abogados»
 
Daita, Juan Carlos – No lo decidió 
«Hago muy poco en la actividad privada, en la que tengo 2 veterinarias»

Capellari de Saracho, Graciela – Full time
«Todavía no se que significa part time y full time. No se si todos tenemos la misma visión. Dejé mi profesión para dedicarme a la política. No sabía que estaba este artículo, pero me dedicó totalmente»

Giusiano, Mario – Full time 
«No tengo otra actividad privada»

Pomiglio, Viviana  -Full time 
«No tengo otra actividad privada»

Gustavo Segre – Full time 
«Trabajo en la Universidad pero pedí una reducción de la dedicación a semi – exclusiva»

Unión por Córdoba

Nuñez Víctor Full time 
«No tengo otra actividad privada»

Concordano Estela

Ricardo Rojas – Part time
«Tengo una dedicación muy amplia pero no podría cobrar la bonificación porque también soy docente universitario. De todos modos, todavía no está reglamentado»

Bergessio Sara – Full time 
«Pedí licencia sin goce de sueldo en el Hospital»

Natali Guillermo 

Imberti Bavera Martha – Full time 
«No tengo otro trabajo y mi tarea en la Liga de Amas de Casa la desarrollo los sábados»

Frente de la Gente

1. Enrique Novo: Part time
«Esto de part time y full time es un error. Voy a seguir mi actividad como abogado y docente de la Universidad. Ya notifiqué publicamente mi decisión de no cobrar la bonificación».

Coalición Cívica

1. Eduardo Scoppa: Part time
«Estoy en contra de cobrar la bonificación. Tengo mi actividad privada pero la dedicación se ve en la productividad», afirmó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir