Mosquera pidió que se investigue a quienes lo involucran con el escándalo por las tierras

0
Compartir

El Procurador General del Tesoro presentó esta mañana un escrito ante el fiscal Julio Rivero. En algunas grabaciones lo involucran en la causa Vettorazzi. El posible negociado en la expropiación de campos de productores rurales tiene en vilo a intendentes y funcionarios provinciales. «…el presente pedido de investigación lo es sin perjuicio de las reservas de ejercer oportunamente y en contra de quien correspondiere las acciones judiciales pertinentes», señala Mosquera en su accionar judicial.

Procuradoría de la Provincia: «Vettorazzi no es propietario de las tierras que está ocupando en forma ilegítima».

Foto: Acuerdo de cesión de las tierras expropiadas a los municipios. 

 

El Procurador General del Tesoro Alfonso Mosquera realizó esta mañana una presentación ante el fiscal Julio Rivero en la que pidió que se investigue a quienes lo involucran con el escándalo por la expropiación de tierras para la presa Zelegua, que nunca se comenzó a construir.
Mosquera fue citado en algunas grabaciones que lo involucran en en la causa iniciada a partir de la denuncia del productor Carlos Vettorazzi.
«Solicito se proceda a realizar una investigación minuciosa respecto de quienes fueron sus autores ideológicos y fundamentalmente de su finalidad. Es necesario establecer con que objetivo y destino se está realizando una malidicente utilización de ni nombre por parte de individuos con los que no he mantenido contacto funcional ni profesional alguno», sostuvo el funcionario provincial en el escrito entregado al fiscal.
Mosquera agrega que «el presente pedido de investigación lo es sin perjuicio de las reservas de ejercer oportunamente y en contra de quien correspondiere las acciones judiciales pertinentes»

«Negociado»

El posible negociado en la expropiación de campos de productores rurales tiene en vilo a intendentes y funcionarios provinciales y derivó en un conflicto político sin final previsible.
Vettorazi denunció que fue convocado a participar «de un negociado» que implicaba el alquiler de las tierras que le habían expropiado. Cómo la obra de la represa no se iniciaba, le habrían propuesto sembrar en el lugar.
Para la Provincia «se cumplió sin inconvenientes con la expropiación» y aseguran que los productores «cobraron lo que se había estipulado».
En un video, publicado por Telediario, se observa a la intendenta de Chaján Miriam Sánchez, dialogando con Vettorazi sobre el presunto acuerdo para sacar rédito de la explotación de los campos.

«No es propietario»

Uno de los abogados de la Procuradoría, el doctor Silvio Parisato, estuvo esta mañana en el Living de Telediario y afirmó que «Vettorazzi no es propietario de las tierras que está ocupando en forma ilegítima».
«Se produjo el pago de las tierras mediante la expropiación. Esto implica la pérdida del dominio real del lugar», destacó.
Parisato admitió que la expropiación «tuvo como origen la realización de una obra pública» y los propietarios «no podían negarse».
«La empresa Zelegua va a beneficiar a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y el proyecto está avalado por el gobierno nacional», sostuvo. 
Para el abogado de la Provincia, se les otorgó la pocesión a los intendentes de la zona «para que cuiden las tierras».

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir