La Justicia busca determinar si los fogonazos que vio Guzmán surgieron del arma de Miranda

0
Compartir

Los disparos previos habrían provocado la reacción del imputado quien respondió con un tiro que provocó el deceso del suboficial. Hasta ahora, no hay pruebas objetivas de que las armas de los integrantes de la banda hayan sido disparadas la noche del operativo. Les secuestraron 2 pistolas y una escopeta. Una fuente confiable de la investigación precisó a Telediario que solo Guzmán aseguró hasta ahora que Miranda se adjudicó un supuesto error antes de morir.

* A los malvivientes les secuestraron las maquinarias que iban a utilizar para un robo días antes del atraco en el campo próximo a Vicuña Mackenna. Por eso, utilizaron la tolva y el tractor del dueño del lugar.

En el marco de la causa por la muerte del suboficial de la División Investigación, que falleció tras ser baleado por un arma policial en un operativo en un campo de Vicuña Mackenna, los investigadores buscan determinar si los fogonazos que advirtió el acusado Diego Guzmán – antes de decidir responder a los disparos-, fueron provocados por la víctima, Carlos Miranda.
Según relató en su declaratoria, Guzmán dijo que reaccionó ante lo que pensó que era una agresión de los delincuentes y efectuó un disparo que mató a Miranda. 
Hasta ahora, no hay pruebas objetivas de que las armas de los integrantes de la banda hayan sido disparadas la noche en la que un grupo de 6 policías intentó evitar el robo de cereal que protagonizaban 10 sujetos. 
La fiscalía le secuestró a los presuntos integrantes de la banda 2 pistolas calibre 22 (una la tenía en su poder uno de los detenidos y otra fue encontrada en un allanamiento en la vivienda de otro imputado) y una escopeta calibre 14 que estaba en el camión que los delincuentes llevaron para trasladar el cereal.
Sin embargo, al menos dos policías aseguraron que hubo un tiroteo entre quienes participaban del procedimiento y los ladrones.
Además, una fuente confiable de la investigación precisó a Telediario que solo Guzmán afirmó que Miranda se adjudicó un supuesto error antes de morir.
Según había señalado ante el fiscal, el suboficial herido habría dicho poco antes de morir: «Fui un boludo, perdónenme». De esta forma se habría adjudicado el presunto error que terminó con su propia vida.
Ningún efectivo corroboró, al menos hasta el momento, los dichos de Guzmán.

Secuestro

Tal como había anticipado Telediario Digital, días antes del atraco en el campo próximo a Vicuña Mackenna los malvivientes fueron interceptados por la policía y les secuestraron las maquinarias que iban a utilizar para un robo. Por eso, los sujetos utilizaron la tolva y el tractor del dueño del lugar.
Solo habían trasladado al predio un camión y un vehículo Polo que utilizaron para escapar.

Pruebas

El fiscal Javier Di Santo solicitará en las próximas horas que se analicen mensajes de textos y presuntos contactos telefónicos con los celulares secuestrados a los presuntos integrantes de la banda.
Además, pedirá que se realicen pericias balísticas en todas las armas secuestradas y se determine el tipo de munición hallado en el lugar del hecho.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir