Imputan a 3 intendentes, un juez de paz y un abogado de la Procuración por el escándalo de las tierras

0
Compartir

Lo resolvió el juez de Control Daniel Muñoz. Los implicados serán citados a declarar en las próximas horas. La causa se inició tras la denuncia de un productor rural a quien le expropiaron tierras para construir una represa que nunca se inició. Luego, los mandatarios locales habrían intentado sacar réditos de las tierras e, incluso, lo habrían convocado al propio denunciante a participar. Este miércoles declara Vettorazzi.

Daniel Muñoz: «El hecho fue calificado como negociación incompatible con la función pública»

Foto – Tres de los imputados: La intendenta de Chaján, Miriam Sánchez (Izquieda), el intendente de Sampacho, Santiago Bordese (centro), y Silvio Parisato, abogado de la Procuración (Derecha)

El juez de Control Daniel Muñóz resolvió imputar a 3 intendentes, un juez de paz y un abogado de la Procuración por el escándalo de las tierras. 
La causa se inició tras la denuncia de un productor rural, Carlos Vettorazzi, a quien le expropiaron tierras para construir la represa Zelegua, que nunca se inició.
Los implicados serán citados a declarar en las próximas horas. Se trata de los intendentes de Chaján Mirían Sánchez, de Sampacho, Santiago Bordesse, y el jefe comunal de Suco, Héctor Pontel, acusados de negocios incompatibles con la función pública.
Además, fue imputado el juez de Paz de Chaján, Gustavo Reinoso, y uno de los abogados de la Procuración del Tesoro de la Provincia, Silvio Parisato.
Los mandatarios locales habrían intentado sacar réditos de las tierras e, incluso, lo habrían convocado al propio denunciante a participar.
El fiscal Julio Rivero, quien inició la investigación, había solicitado la acusación de los sospechos tras advertir irregularidades por un presunto negociado.

«Negociación»

«El hecho fue calificado como negociación incompatible con la función pública y consistiría en la pretensión de arrendar unas tierras en posesión de la administración pública con fines agrícolas», precisó en diálogo con Telediario el juez de Control Daniel Muñoz.
Muñoz precisó que «otras conductas colaterales, que podrían significar otro tipo de delitos, no hacen más que rodear este contrato fallido». 
«Es intención darle la mayor celeridad posible a la investigación. Cualquier tipo de demora en estos casos puede ser perjudicial. Vamos a citar a los denunciantes para que aclaren lo que pasó», indicó.
Muñoz no descartó citar al doctor Alfonso Mosquera, titular de la Procuración General del Tesoro.
Adelantó que mañana deberá declarar el denunciante, Vettorazzi.
Con respecto a las manifestaciones públicas de los intendentes -en particular el video que involucra a Miriam Sánchez- dijo que «hay que esclarecer los hechos y dar opiniones cuándo se amerite necesario hacerlo».

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

 

Commentarios

commentarios

Compartir