Guzmán apuntó a que fue un error de Miranda el que determinó el desenlace fatal del operativo

0
Compartir

Así lo señaló su abogado, René Bossio. El asesor letrado dijo que el policía fallecido «habría ido detrás de un delincuente que intentaba escapar y se salió del grupo de policías». Añadió que «nunca se imaginó que Miranda podría estar en el lugar donde disparó mi defendido». El abogado sorprendió al asegurar que Miranda, en estado agonizante, les dijo a uno de los efectivos que lo asistían: «Perdóname, fui un boludo», en una supuesta aceptación de un presunto error que le costó la vida.´

Bossio admitió que los polícias «estaban en inferioridad númerica», «había escasa luminosidad» y que «arriesgaron sus vidas en el operativo» que, sin embargo, consideró «correcto»

Foto: Diego Guzmán, junto a su abogado.

El suboficial Diego Guzmán apuntó a que «fue un error de (Carlos) Miranda» el que determinó el desenlace fatal del operativo de detención de una banda que intentaba robar cereal de un campo próximo a Vicuña Mackenna. Así lo señaló su abogado, René Bossio.
Guzmán declaró esta mañana durante 3 horas en la fiscalía del doctor Javier Di Santo tras ser imputado de homicidio culposo por efectuar el disparo que terminó con la vida de Miranda. 
Bossio precisó que su defendido participó de todo el procedimiento y que desde el lunes recorrían los campos de lugar a la espera de que se efectuara el robo.
«Tenían la información de lo que iba a pasar y cuando observaron el camión y la tolva para cargar el cereal se dividieron en dos grupos con el objetivo de rodear a los delincuentes», describió.
Según relató Bossio «algunos policías quedaron frente al camión y otros detrás».
«Guzmán estaba al lado de un agente de apellido Herrera cuando esuchó dos fogonazos. Herrera se tira hacia adelante y entonces pensó que lo habían herido. Escuchan un tercer fogonazo y Guzmán responde… No se sabe por qué Miranda estaba ahí -el sector donde disparó el policía imputado- porque debía estar detrás del camión junto al grupo», señaló.
Bossio dijo que el policía fallecido «habría ido detrás de un delincuente que intentaba escapar y se salió del grupo de policías».
«Herrera observa con los binoculares que hay un policía tirado y cuando se acercan confirman que se trata de Miranda. En el lugar no se veía casi nada y Guzmán disparó hacia el sector desde donde venían los fogonazos», manifestó.
El abogado sorprendió al asegurar que Miranda, en estado agonizante, les dijo a uno de los efectivos que lo asistían: «Perdóname, fui un boludo», en una supuesta aceptación de un presunto error que le costó la vida.
No descartó Bossio que Miranda haya disparado su arma en medio de la confusión y antes de ser impactado por un balazo de Guzmán. 
El  abogado admitió que los polícias «estaban en inferioridad númerica» (eran 6 frente a 10 delincuentes), «había escasa luminosidad» y que «arriesgaron sus vidas en el operativo» que, sin embargo, consideró «correcto»

«Tiroteo»

Bossio insistió con la hipótesis inicial, difundida desde la jefatura de la Unidad Departamental, al señalar que hubo un tiroteo y que los policías respondieron a presuntos disparos de los integrantes de la banda.
Aunque aún no se habrían secuestrado municiones ó armas presuntamente disparadas por los delincuentes, el abogado destacó que «existe coincidencia entre los policías del que tiroteo existió» 

«Lujo de detalles»

Guzmán ingreso a las 10:55 al despacho de Di Santo y se retiró poco antes de las 15, sin realizar declaraciones a la prensa. Se subió a un móvil policial que lo esperó a la salida de la alcaidía de Tribunales y se alejá ráudamente del lugar. El fiscal tampoco habló con los medios al concluir la extensa indagatoria.
Según señaló el abogado de Guzmán, «declaró todo lo que tenía que decir con lujos de detalles».

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

 

Commentarios

commentarios

Compartir