Es alta la adhesión al paro en las escuelas públicas y dispar entre los docentes privados

0
Compartir

La medida fue convocada por CTERA tras los incidentes registrados ayer en Capital Federal, en el que hubo 3 maestros heridos. Según informó la UEPC, el acatamiento en los primarios es del 90 por ciento y del 70 por ciento en el nivel medio. En Sadop admiten que la adhesión es baja: 50 por ciento.

Castressana: «Desde la lamentable muerte de Carlos Fuentealba no habíamos visto un escenario de tanta agresividad desde las autoridades a los docentes»

Es alta la adhesión en Río Cuarto al paro docente en las escuelas públicas y dispar entre los maestros privados. La medida fue convocada por CTERA tras los incidentes registrados ayer en Capital Federal, en el que hubo 3 maestros heridos.
Según informó la UEPC, el acatamiento en los primarios es del 90 por ciento y del 70 por ciento en el nivel medio. En Sadop admiten que la adhesión es baja en Río Cuarto, donde alcanza el 50 por ciento. En la región se eleva al 70 por ciento.
En diálogo con Telediario, la secretaria general de UEPC, María Inés Castressana, evaluó como «muy bueno» el acatamiento.
«Desde la lamentable muerte de Carlos Fuentealba no habíamos visto un escenario de tanta agresividad desde las autoridades a los docentes. Estamos muy dolidos y les pedimos a los gobernantes que reflexionen», destacó.
Castressana precisó que esta tarde podrían surgir acciones gremiales del plenario de delegados, «sino hay avances» en la discusión salarial que mantiene el sindicato con el gobierno provincial.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir