El suboficial Guzmán declarará este miércoles y para su abogado no hubo homicidio culposo porque no existió imprudencia ni negligencia

0
Compartir

El doctor René Bossio destacó que el agente que le disparó accidentalmente a Miranda, provocándole la muerte, no se abstendría de declarar. Adelantó que pedirá el sobreseimiento. Hoy se postergó la declaratoria porque Guzmán participa de un curso policial en Córdoba.  

El suboficial Diego Guzmán declarará este miércoles en la fiscalía del doctor Javier Di Santo tras ser imputado de homicidio culposo por la muerte accidental del suboficial Carlos Miranda, durante el operativo de detención de una banda que robaba cereal en un campo de Vicuña Mackenna. 
Para el abogado de Guzmán, el doctor René Bossio, «no hubo homicidio culposo porque no existió imprudencia ni negligencia».
Bossio destacó que su defendido no se abstendría de declarar y adelantó que pedirá el sobreseimiento una vez concluida la indagatoria.
«Por precaución, siempre trato de que mis defendidos se abstengan hasta poder acceder al expediente pero, en este caso solo hay que explicar lo que sucedió en ese momento», indicó.
El asesor letrado sostuvo que «se trató de accidente, de un hecho lamentable y sin intencionalidad de mi defendido y por eso es posible que pidamos el sobreseimiento después de que declare mi defendido»
Hoy se postergó la presencia de Guzmán porque debía rendir la última etapa de un curso policial en Córdoba.
El fiscal resolverá en los próximos días la situación procesal de los 10 sujetos imputados de homicidio en ocasión de robo y sospechados de integrar la banda que protagonizó el robo.   

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir