El campo concluyó el paro de seis días y hubo un masivo acto de ruralistas en San Pedro

0
Compartir

Dirigentes y productores de Río Cuarto y la región viajaron a la localidad bonaerense y participaron del encuentro. Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias hablaron ante unas 10 mil personas de todo el país, según estimaron los organizadores. 

La Comisión de Enlace Rural concluyó la protesta del campo en San Pedro, luego de seis días, y hubo un fuerte reclamo para que el Gobierno implemente una política agropecuaria «integral y de emergencia».
Dirigentes y productores de Río Cuarto y la región viajaron a la localidad bonaerense y participan del encuentro. 
Los presidentes de las cuatro entidades del campo hablaron ante productores de todo el país (unos 10 mil, según los organizadores). 
El primero en hablar fue el titular de la Rural, Hugo Luis Biolcati, quien afirmó que la crisis del campo «no sólo no terminó, sino que empeoró» y remarcó que al cardenal Jorge Bergoglio «le pediríamos que rece, pero por el Gobierno, para que terminen con su tozudez».
Por la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi lamentó que a la hora de debatir propuestas, el Gobierno «nos largue los cuscos a garronear, en lugar de mandar a discutir a los perros grandes», tras lo cual reclamó que se discuta un «presupuesto federal», para «dejar de sacarle recursos a la gente y al campo».
A su turno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario LLambías, pidió que los argentinos luchen «entre todos, para buscar un futuro de país mejor».
Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, reclamó al Gobierno que ponga en marcha «políticas urgentes para paliar las crisis que soportan las produccioanes de carne, lácteos y las economías regionales».

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir