Circula el 50 por ciento de los colectivos urbanos y es total el paro de choferes en la Terminal

0
Compartir

La Sociedad Anónima de Transporte dispuso de un servicio similar al de los días domingos. En los colectivos de media y larga distancia la actividad es nula. El paro de AOITA, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, dejó desierta la Terminal. Por ahora, no se discute una suba del boleto urbano.

CHOFERES NO DESCARTAN NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA PARA LA SEMANA QUE VIENE

HUBO INCIDENTES EN CORDOBA Y CARLOS PAZ

En Río Cuarto, solo circula el 50 por ciento de los colectivos urbanos y es total el paro de choferes en la Terminal, por el paro de 24 horas impulsado por el gremio de AOITA.
La Sociedad Anónima de Transporte dispuso de un servicio similar al de los días domingos, tras la intimación de la Municipalidad de Río Cuarto.
En los colectivos de media y larga distancia la actividad es nula y muchos pasajeros se vieron sorprendidos por la medida que les impide viajar.
Algunos optaron por llegar a sus hogares a través del servicio de taxis y remises, pero advirtieron «mucha variación de precios».
«Por un viaje a Córdoba algunos pedían 200 pesos y otros 400», destacó una mujer.
El paro de AOITA, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, dejó desierta la Terminal.
Desde el sindicato no descartan nuevas medidas de fuerza que podrían concretarse la semana que viene.
Por ahora, no se discute una suba del boleto urbano, aunque desde la secretaría de Gobierno admiten que habrá una presentación si finalmente se otorga la suba para los choferes.

Incidentes

En Córdoba, esta madrugada, alrededor de la 1.30, cuando el interno 80 de la empresa TUS circulaba por las inmediaciones de ese lugar, fue apedreado. Un vidrio lateral izquierdo del colectivo, que transitaba sin pasajeros, resultó dañado pero no hubo heridos, según publica el sitio www.lavoz.com.ar 
En Villa Carlos Paz, sobre ruta 38 y a la altura del reloj Cucú, una unidad de Mercobus que venía desde La Rioja fue atacada con piedras y uno de los proyectiles impactó contra el parabrisas, del lado del conductor, sin ocasionar heridos.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir