Caso Ale Flores – Marcha por la verdad y la condena a los culpables por el homicidio del niño

0
Compartir

Estará encabezada por los padres del niño que murió hace 17 años. Participarán organizaciones sociales y víctimas por la desaparición de chicos en la Argentina. La principal hipótesis involucra a dos policías y podría develar un proceso de encubrimientos y aprietes a testigos. La manifestación se realizará a las 20, y partira desde Plaza Roca. Recorrerán el frente de la Policía y llegarán hasta Tribunales.

Marisa Olguín: «Hoy no tenemos investigación por parte del Estado. Cada uno, si tiene un dato, debe aportar los fondos para viajar y tratar de descubrir que pasó», manifestó.

Carlos González: «Se revisaron 22 casas cunas truchas y observaron 62 criaturas que iban a vender en el Paraguay»,

A 17 años de la muerte de Alejandro Flores, los riocuartenses participarán de una marcha por la verdad y la condena a los culpables por el homicidio del pequeño de 5 años.
La manifestación estará encabezada por los padres del niño que murió el 16 de marzo de 1991.
Participarán organizaciones sociales y víctimas por la desaparición de chicos en la Argentina.
Los padres de Ale exigen que la Justicia profundice la principal hipótesis que involucra a dos policías como presuntos autores de un accidente automovilístico y la desaparición del cuerpo. 
El hecho podría develar un proceso de encubrimientos y aprietes a testigos conmueve a la ciudad.
La manifestación se realizará a las 20, y partira desde Plaza Roca. Recorrerán el frente de la Policía y llegarán hasta Tribunales.

El Estado que abandona

Integrantes de la agrupación «Pibe», que colaboró en la búsqueda de Ale, se sumarán a la marcha que se realizará esta tarde.
Carlos González, quien busca a su hijo del mismo nombre quien tenía 2 años cuando desapareció en una fiesta de cumpleaños en Santa Lucia Corrientes, manifestó esta mañana en el Living de Telediario que «hace 15 años me lo robaron».
«Descubrimos una banda de traficantes de la criatura que utilizaba la frontera con Brasil y Paraguay. Empecé a buscar contactos y conocí que cuando pasan la frontera lo venden a Alemania, España y Estados Unidos por 60 mil pesos», relató.
González destacó que se utilizan documentos truchos para formalizar la venta ilegal.
«Se revisaron 22 casas cunas truchas y observaron 62 criaturas que iban a vender en el Paraguay», destacó.
Otra de las víctimas Juan Bautista Pesci logró recuperar a su hijo que había desaparecido en 1984 en Tucumán. 10 años después se realizó un estudio de ADN que se produjo de manera irregular, luego lo ubicó y lograron tomar contacto con él. Sin embargo, el hijo -que ya es padre- se niega a realizarse un análisis genético.
Marisa Olguín, madre de Bruno, un joven desaparecido hace 11 años, señaló que «la denuncia siempre la toman pero después no avanzan». 
«Hoy no tenemos investigación por parte del Estado. Cada uno, si tiene un dato, debe aportar los fondos para viajar y tratar de descubrir que pasó», manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir