Aislamiento

0
Compartir

Al caminar por las calles, observamos lo hermoso de la Naturaleza. Sus colores, sus olores y sus ruidos. También vemos a la juventud y no tanto a gente con auriculares, aislándose de la realidad. Es posible que pronto todos sufran del sentido de la audición. Conjuntamente con los MP3,4 o 5, los teléfonos celulares con sus SMS, las personas «solo tienen ojos para la pantalla» Están acompañados por otros entes, que también esta con la tecnología de la comunicación, desconectados.

Decimos en ese momento que deben tener una deficiencia en el gen FoxP2, que regula el habla de los humanos. Las conversaciones han pasado a ser cosas de un pasado lejano. Le don de la vista es la forma de conectarse en sustitución del don de la palabra. Entonces comprendemos  la razón de por que la educación elemental, es tan pobre. Todo se limita a intercambio de palabras virtuales, que con el tiempo, desaparecen. Nada quedara para el futuro. Los descendientes no tendrán nada para leer y comprender los pensamientos y costumbres de esta época. Será como los actuales historiadores del pasado remoto, no hay sino especulación.

¿Qué leerán los bisnietos? Solo lo de una época pasada en que las personas se comunicaban por escrito. Una poesía, un sentimiento, un agravio, una ofensa o una expresión de amor. Eso se leía una y otra vez hasta que el papel quedaba destrozado. Hoy, solo apretamos una tecla «Borrar texto» y lo transmitido se perdió. Solo quedo en la memoria de quien lo recibió… si es que lo retiene.

Sabemos que es más simple, más rápido pero, corremos, ¿Para ir adonde? Tal vez a hacer una cola para pagar impuestos y servicios.  

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir