A través de una solicitada, los empresarios de Gamsur dicen que venderían sus acciones a la mitad del valor que estima el municipio

0
Compartir

En medio de la discusión por el canon mensual, los socios privados volvieron a presionar públicamente al municipio. Señalaron que «hubo falencias en reconocer los mayores costos en tiempo y forma» y que «se minó la capacidad financiera de la empresa». Aseguraron, además, que perdieron de cobrar 8 millones de pesos por mayores costos y ratificaron el pedido de un pago mensual de la Municipalidad por $2.646.866 por mes.

Segre: «De ninguna manera la Municipalidad es responsable por la situación que vive la empresa»

Novo: «Nos preocupa que no haya una fusión concluida con Semiusur porque esto obliga a reveer toda la discusión actual. Habría dos empresas, no una»

A través de una solicitada publicada por el matutino Puntal, los empresarios de la empresa mixta de recolección de residuos Gamsur aseguran que venderían sus acciones a la mitad del valor que estima el municipio.
Desde el oficialismo estiman que el 10 por ciento de las acciones en poder del estado tendrían un valor estimado en los 5 millones de pesos, por lo que el total de la firma alcanzaría un monto de 50 millones de pesos.
«Los socios privados ofrecen al Municipio el 90 por ciento de las acciones que poseen por el 50 por ciento de esta valuación y con facilidades de pago (2 años), para que pueda asumir estos servicios críticos», indicaron.
Además, ratificaron que son necesarios los 158 empleados del área ambiental y no los que intenta imponer el Ejecutivo en la evaluación de la fórmula polinómica.
En medio de la discusión por el canon mensual, los empresarios vados volvieron a presionar públicamente al municipio.
En el comunicado señalaron que «hubo falencias en reconocer los mayores costos en tiempo y forma» y que «se minó la capacidad financiera de la empresa».
Destacaron, además, que perdieron de cobrar 8 millones de pesos por mayores costos y ratificaron el pedido de un canon mensual de $2.646.866 por mes.

«Boomerang»

Enrique Novo, concejal del FREGEN, se mostró sorprendido por las críticas al considerar que «Gamsur es una empresa semipública que nació por iniciativa del Municipio y ahora parece un boomerang en la situación»
«Esta solicitada merece una investigación más profunda. También nos preocupa que no haya una fusión concluida con Semiusur porque esto obliga a reveer toda la discusión actual. Habría dos empresas, no una», indicó.
Para Gustavo Segre, presidente del bloque de Río Cuarto para Todos, «de ninguna manera la Municipalidad es responsable por la situación que vive la empresa».
«Lo que se está evaluando es el nuevo canon y la fórmula que se aplicará. Esta mañana hubo reuniones entre concejales, funcionarios y empresarios de Gamsur», advirtió.
El edil oficialista admitió que «las cifras que maneja el estado se alejan bastante de lo que pide la empresa». 

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

 

Commentarios

commentarios

Compartir