A Tarzan

0
Compartir

«A Tarzan con bananas verdes» decíamos cuando algún «amigo o compañero» nos quería vender un buzón. Hoy día, con la tremenda crisis financiera internacional, se habla de colapso del capitalismo, de igualdad con la crisis del año 1929 y otras cosas tremendistas. Pero a nosotros no nos asustan ni nos hacen mella. Solo hacemos memoria. Es que la inocencia de los habitantes del primer mundo, no tienen ni la astucia ni la «cintura» para aceptar estos «golpazos»

Cuando el ex-ministro Cavallo, le soltó las riendas a los mercados, salieron los «vivos» de siempre y comenzaron a especular. Era por el 76-78 cuando nos dio la «fiebre» de las acciones. Igual que ahora en el mercado internacional. Yo compro a $1, se la vendo a Pérez a $1.30, quien se la vende a Fernández a $1.50 yo se la compro a $2 y se la paso a Pérez a $2.50 quien se la vende a Fernández a $3 Cuando me la quiere vender a $3.50, dijo no y Fernández se «clava» Como soy «vivo» le ofrezco $1.75 y vende porque necesita comprar pan o por miedo de que baje mas.

Todos han sido personas que sin trabajar, quieren ganar dinero, cuanto más mejor. Las empresas que emitieron las acciones, ni se «mosquearon» y siguen valiendo. Son solo movimientos especulativos y de «vivos», atorrantes y vagos. Nuestra experiencia también pasó por «corralitos» por la 1050, tasas de interés y por eso aquí no se dan casi créditos hipotecarios. Es suicidarse financieramente.

Aquí se hace todo de diferente manera. Con coima, con el INDEC manejado, con una Bolsa que es para pocos y que están esperando a «giles» para invertir, se hacen fortunas. Los que «triunfan» son los que no trabajan y «ejecutan» créditos bancarios impagables por cambios de las leyes.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir