Uno de los organizadores de la fiesta en la Sociedad Rural manifestó que hubo falta de comunicación entre el municipio y el Edecom

0
Compartir

Rubén Lucero, una de las personas que ayudó en la organización de la fiesta por el día de la primavera y del estudiante, realizada en la Sociedad Rural, se deslindó de responsabilidades por la multa realizada por Edecom y que está en manos del Juez de Faltas, Carlos Torres Vélez.

«Hubo una falta de comunicación entre el Municipio y el Edecom, porque el ente nos clausuró el salón pero no estaba informado del permiso de habilitación de las carpas que teníamos para que entren los más de dos mil quinientos chicos que participaron esa noche», vaticinó Lucero.

El Ente de Control Municipal labró un acta de infracción que recae en dos responsables. Por un lado a los propietarios del salón de la Sociedad Rural, sobre el que recayó una clausura preventiva por parte del Juez de Faltas. El otro responsable se determinó al organizador del evento en el predio, Sebastián Ortiz. Según el titular del Edecom, Jorge Méndez la multa podría llegar a los $ 3360.

Según el contacto telefónico establecido con Telediario Digital, Ruben Lucero expresó que esta mañana les fue levantada la multa por el propio Juez de Faltas. «Evidentemente ha habido una falla de comunicación entre la Secretaría de Gobierno y el Edecom, porque si bien la cantidad de chicos era importante, cerca de 2500 personas, nos habían dicho que el salón no nos iba a alcanzar por lo que tuvimos que armar dos carpas», dijo Lucero.

Jorge Méndez expresó que la cantidad de personas habilitadas para entrar por Defensa Civil no debía superarse, pero eso sí ocurrió. «Debido a ello se dispuso una clausura preventiva para los propietarios del salón y una multa de tipo económica para los organizadores del evento».

Denuncia

Una madre denunció públicamente que «los organizadores del evento en la rural permitieron el ingreso de menores de 16 años a la fiesta, cuando legalmente eso no está permitido». Ante esas acusaciones, Lucero respondió que «eso no es así, porque en el lugar no se dejó ingresar a nadie sin mostrar previamente el documento». «Además si los menores fueron es plena responsabilidad de sus padres».

Medidas de Seguridad

Rubén Lucero afirmó que tanto el salón que ellos utilizaron, «Pabellón Azul», como las dos carpas que poseían 1700 metros, poseían todas las medidas de seguridad pertinentes y que trabajaron en la seguridad de los jóvenes cuarenta efectivos.

«Hubo un hecho que en realidad fue accidental, cuando un joven se lastimó su pierna dentro del predio, pero eso es ajeno a la responsabilidad de quienes organizamos el evento», dijo Rubén Lucero.

Commentarios

commentarios

Compartir