Una nevada intensa sobre las sierras de Córdoba permitió sofocar los incendios

0
Compartir

El jefe de Bomberos de Río Cuarto, Javier de Olmos, destacó que en el cerro Uritorco «nevó de manera muy intensa». «Va a ser un alivio pero vamos a tener que tomar precauciones», indicó.

DETUVIERON A 3 PERSONAS POR PROVOCAR UN INCENDIO INTENCIONAL EN RIO CUARTO

Por la intensa la nevada en las altas cumbres se logró sofocar los focos de incendio que se reprodujeron en las sierras de Córdoba.
El jefe de Bomberos de Río Cuarto, Javier de Olmos, destacó que en el cerro Uritorco «nieva de manera muy intensa».
«Va a ser un alivio pero vamos a tener que tomar precauciones porque está muy resbaladizo», indicó.
De Olmos destacó que «ninguno de los fuegos se ha reavivado durante la noche» y consideró que con la nevada «se va a aplacar el siniestro».
«Tenemos que quedarnos a hacer la guardia de cenizas. Cuando hay mucha temperatura, como en este incendio, es posible que se disipe la nieve muy rápido», precisó.
Por su parte, Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, indicóque el fenómeno se inició minutos después de las 7.30, lo que trajo alegría a los bomberos y habitantes de la zona.
«La tan ansiada agua y humedad para nosotros es muy importante. Ojalá que siga así», mencionó.
Luego agregó Colombatti: «Tenemos acá más de 400 bomberos, o sea que la parte alta, con esta nevada, en los pajonales no va a tener propagación».

Entre rejas

La Unidad Departamental de Policía detuvo a 3 personas que iniciaron un foco de fuego intencional en el sector de calle Godoy Cruz.
El lugar tiene una extensión 100 metros cuadrados y su propietario aseguró que no dio la habilitación para que provocaran el incendio.
Los detenidos podrían ser sometidos a penas de hasta 60 días de arresto.

Commentarios

commentarios

Compartir