Un Resonador de última generación fue instalado en el Nuevo Hospital y comenzaría a funcionar a mediados de Octubre

0
Compartir

Foto Ariel Nerboni

Una grúa de gran porte trasladó hasta el primer piso del nosocomio las diferentes partes que componen un resonador magnético de última generación traído desde Japón. Fue fabricado por la empresa Toshiba e instalado por la compañía Griesu de Buenos Aires con sede en Córdoba. Según el director del Hospital doctor Oscar Flores Ferrando dijo que a mediados de Octubre comenzará a prestar servicios a la población. El costo de este equipamiento y su instalación ascienden a los 2 millones de pesos. Es el primero con esta características tecnológicas que se instala en el interior de la provincia. El resonador es abierto para personas con problemas de claustrofobia. El equipamiento pesa un poco más de 12 toneladas.

Las tareas comenzaron cerca de las 10 de la mañana. Un grúa trabajó varias horas para trasladar las distintas partes de un resonador nuclear magnético desde dos camiones al primer piso del Hospital. Operarios de Epec debieron interrumpir el suministro eléctrico en el sector por cuestiones de seguirdad. «La incorporación de este nuevo equipamiento viene a satisfacer una necesidad que teníamos desde hace tiempo», puntualiza el director doctor Oscar flores Ferrando. «Este resonador de última tecnología implica una inversión un millón doscientos mil pesos».
Sólo las tareas de instalación implicaron cerca de 600 mil pesos. A mediados del mes próximo comenzará a prestar servicios.

– Ampliaremos en la edición de Telediario el lunes a la 7 hs –

Commentarios

commentarios

Compartir