Resolverán la situación del policía que le disparó a Miranda después de las indagatorias a los imputados

0
Compartir

Los 9 acusados se presentarían entre el jueves y viernes en Tribunales. Uno de los integrantes de la banda aún sigue prófugo. Después de receptar sus testimoniales, Di Santo resolverá si imputa o no al policía -ya identificado- que efectuó el disparo que dio muerte del suboficial. Los investigadores descartan intencionalidad. 

Hasta el momento, no hay elementos que prueben un supuesto tiroteo con los delincuentes y los efectivos que estaban en el lugar eran menos de los anunciados oficialmente. No habría surgido una orden para iniciar los disparos. Esperan pericias balísticas y sobre las armas secuestradas.

El fiscal de instrucción Javier Di Santo comenzará a tomar indagatorias a los imputados por el intento de robo de cereales en un campo próximo a Vicuña Mackenna, y en el que una bala policial provocó la muerte del suboficial de la División Investigaciones, Carlos Miranda.
Los 9 acusados se presentarían entre el jueves y viernes en Tribunales tras las citaciones que ordenará el fiscal en las próximas horas. Uno de los integrantes de la banda -que tendría un importante rol en su integración- aún sigue prófugo y no se descarta que ya no se encuentre en la provincia de Córdoba. 
Después de receptar las indagatorias a los malvivientes, Di Santo resolverá si imputa o no al policía -ya identificado- que efectuó el disparo que dio muerte del suboficial. Los investigadores descartan intencionalidad por lo que, de concretarse la imputación, sería de homicidio culposo. 
Lo confirmaron a Telediario, fuentes tribunalicias confiables.

Las dudas persisten

Según precisaron fuentes confiables, hasta el momento el fiscal no cuenta con elementos que prueben un supuesto tiroteo con los delincuentes, como describió inicialmente la jefatura de la Unidad Departamental. Las balas recogidas en el lugar pertenecerían a armamento de la policía y el peritaje sobre las  armas secuestradas a los delincuentes indicaría que no fueron accionadas.
También se ratificó que los efectivos que estaban en el lugar eran menos de los anunciados oficialmente. El comisario mayor Walter Albelo habló de más de 20 agentes, pero en el momento del hecho había solo 6 que esperaban a la banda en el lugar y otros 3 en caminos aledaños. El resto llegó para colaborar con la búsqueda de los prófugos. Esto indica que el número de policías era inferior al de quienes intentaban robar el cereal.
Según surge de la investigación, tras advertir la presencia de los malvivientes, los policías dieron la voz de alto y los sujetos comenzaron a escapar amparados por la densa oscuridad de la noche. Cuando se produce el disparo que terminaría con la vida de Miranda, otros policías ya habían utilizado sus armas por lo que se habría generado la sensación de un tiroteo, aún cuando los delincuentes solo habrían atinado a huir.
«La decisión de disparar del efectivo que accidentalmente dio muerte de Miranda no surgió de una orden de superiores, sino de una determinación personal», se indicó desde la investigación.
El fiscal aguarda obtener nuevos datos de las indagatorias a los integrantes de la banda delictiva y espera el resultado de las pericias balísticas y sobre las armas secuestradas para determinar cómo fueron los hechos.
Sin embargo, la versión oficial que inicialmente se conoció desde la jefatura policial no coincidiría, al menos en parte, con lo que refleja la pesquisa.

Los presuntos integrantes de la banda delictiva:

– Luis Correa, de 38 años, Rufino. Sería el líder de la banda delictiva.
– José Luis Frutero – 58 años – Venado Tuerto.
– Rolando Córdoba – 43 años – Venado Tuerto.
– Darío Flores – 32 – Vicuña Mackenna.
– Adolfo Villanueva – 20 – Vicuña Mackenna.
– Otros dos hombres, oriundos de Vicuña Mackenna, fueron detenidos el fin de semana y no se dio a conocer su identidad.
– 1 menor, oriundo de Vicuña Mackenna

Prófugo
– Sería un hombre oriundo de Mackenna.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir