La AFIP denunció una maniobra de engaños a contribuyentes por miles de pesos a través de una mutual

0
Compartir

ANTICIPO – Utilizaban el logo del organismo fiscal para vender publicidad a una supuesta publicación vinculada a la «Asociación Mutual del Personal Civil». Tenían información precisa de los contribuyentes a quienes les exigían aportes de entre 900 y 5 mil pesos. Los presionaban con supuestas acciones fiscales sino «colaboraban». La denuncia la hizo Alberto Moine, gerente zonal de la AFIP Río Cuarto. 

Foto: Imágen de la factura utilizada para la maniobra.

La AFIP Río Cuarto denunció una maniobra de engaños a través de una mutual que habría afectado a contribuyentes de la ciudad y la región por miles de pesos.
La denuncia la hizo Alberto Moine, gerente zonal del organismo en la ciudad. 
«Son presentaciones recurrentes y consisten en estrategias de personas que, por teléfono o personalmente, le solicitan a contribuyentes de quienes conocen su situación fiscal su participación en una supuesta revista», precisó.
Moine dijo que utilizan el logo de la AFIP para vender publicidad de una publicación vinculada a la Asociación Mutual del Personal Civil. 
Los sujetos, que llegan desde Buenos Aires, tienen información precisa de los contribuyentes a quienes les exigían aportes de entre 900 y 6 mil pesos.
Los presionan con supuestas acciones fiscales sino «colaboran».
«Utilizan estrategias parecidas a un apriete. Advierten que si llegan los aportes hay una ventaja impositiva por hacerlo y, sino, tendrán una sanción impositiva», indicó.
Moine pidió que los afectados directos realicen las denuncias ante la Policía o en la sede del organismo fiscal.

Commentarios

commentarios

Compartir