Guía del fin de semana – Los destacados músicos Pablo Ziegler, Quique Sinesi y Walter Castro presentan el disco Buenos Aires Report

0
Compartir

«Ziegler ayudó a cambiar la cara de la música de su Argentina natal agregando ritmos de jazz e improvisaciones a la mezcla y hoy, casi 30 años más tarde, provoca emociones a todos aquellos que tienen la fortuna de ser testigos de su magia…»

VIERNES 12

LECTURA DE POESÍA CON CALVIÑO Y ROMERO MESSEIN

Continúa el Ciclo de Lectura de Poesía que  organiza la editorial Cartografías, auspicia UEPC-Río Cuarto y patrocina la Cultura Gobierno de Río Cuarto. Esta vez leerán sus poemas Mary Calviño (Córdoba) y María Cecilia Romero Messein (Río Cuarto). La actividad se realizará en la sede local de la UEPC (Alvear 1260) a partir de las 20.30.
La entrada es gratuita.
 
INAUGURAN MUESTRA DE EDU GATTARI
Se inaugura la muestra de óleos «Yo y las flores» del joven artista local Edu Gattari. En la Sala de Usos Múltiples «Arquitecto Eduardo Díaz» de la Escuela de Bellas Artes «Líbero Pierini » (Av. España frente Plaza San Martín) a las 20.30 hs.

«METRÓPOLIS» EN EL CICLO DE CINE DEL COR
En la continuidad del ciclo de Cine de Ciencia Ficción organizado por el Círculo Ovnilógico Riocuartense (COR) se proyectará el film «Metrópolis» de Fritz Lang. A las 20.30 con un bono voluntario de $ 2

PEÑA FESTEJANDO ENTRE AMIGOS
En la continuidad del ciclo «Los hacedores del arte popular» se realiza el espectáculo «Festejando entre amigos» con las actuaciones del ballet Entre Amigos, Fabián Heredia, Maky Yanazus, Zuleika y La Chaqueñita. En el  Viejo Mercado a las 21 con una entrada general de $ 5.

ZIEGLER-SINESI-CASTRO: “BUENOS AIRES REPORT”
Los destacados músicos argentinos Pablo Ziegler (piano), Quique Sinesi (guitarra) y Walter Castro (bandoneón) presentan el disco «Buenos Aires Report», en el Teatro Municipal a las 21.30 hs. Artista local invitado: Diego Andrada (guitarra). Entradas anticipadas en venta desde $ 15 en boletería del Teatro.
Sobre Buenos Aires Report: «Si alguna vez hubiera alguna duda sobre si el
jazz y el tango hacen una pareja perfecta, e hiciera falta un ejemplo de cómo esta mezcla puede ayudar a transformar al oyente y transportarlo hacia otro lugar, entonces la grabación en vivo que hoy propone el líder del enominado Nuevo Tango saca la cuestión de lugar. Habiendo sido, desde 1978, integrante del legendario Quinteto de Astor Piazzolla, Ziegler ayudó a cambiar la cara de la música de su Argentina natal agregando ritmos de jazz
e improvisaciones a la mezcla y hoy, casi 30 años más tarde, como la
evolución continúa él lidera el cambio, inflamando las emociones y
provocando a todos aquellos que tienen la fortuna de ser testigos de su
magia. En una seductora tarde de Abril de 2005, el maestro compositor/
arreglador/ pianista y sus frecuentes compañeros musicales Quique Sinesi y
Walter Castro llevaron todo su fuego y pasión al afamado Bimhuis de
Amsterdam, encantando a la audiencia. Fue un romance a veces fogoso, a veces tierno, pleno de todas las veleidades del amor. Esta gente sabe como avivar las llamas. El calor que generaron fue intenso. Y su creación, pura
delicia…». Will Wolf – New York Jazz Report, Octubre 2006.

EL UNIVERSO DE AXEL
Eel conocido cantante argentino Axel presenta su último disco «Universo» en el Club Banda Norte a las 22 hs. Entradas anticipadas en venta desde $ 30 en boletería del Teatro Municipal. Auspicia: Cultura Gobierno de Río Cuarto.
Axel llega a Río Cuarto en el marco de una exitosa gira por todo el país. Autor e intérprete de sus propias canciones, el quinto cd de Axel, «Universo».

«MADAME SATÁ» EN LA SALA EL MASCAVIENTO
Con la proyección del film «Madame Satá», de Karim Ainouz,  continúa el
ciclo de cine este VIERNES 12 de setiembre a las 22 en la Sala El
Mascaviento (Av. Marconi 727)  y con una entrada general de 4 pesos.

SÁBADO

EXHIBEN «UN ENSAYO, ELISA Y EL MURO»
En el Cine Plaza 3 y con entrada gratuita, se proyecta el documental «Un ensayo, Elisa y el muro» del joven realizador riocuartense Hugo Curletto, basado en la vida de Juan Bialet Massé. Organiza: Facultad de Ciencias Económicas. Auspicia: Cinematográfica Río Cuarto. Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante Luego, a la medianoche, se realiza una fiesta con el equipo de filmación, en el Espacio Cultural Club.
Sinopsis: Partiendo de una anécdota, un realizador emprende un viaje en busca de una historia que comienza a contarse debajo del agua. Un relato fragmentado que reconstruye la historia de vida de Juan Bialet Masse, su obra, su prosa, y sus ideas. Un muro como testigo. Una mujer como forma. Una búsqueda en el tiempo, narrada a través de personas y personajes que se convierte en sujeto y objeto de reflexión, en la que los límites entre
documental y ficción se desdibujan para encontrar el sitio de lo simple.

SAXO′S & ASOCIADOS SIN RECORTES
En el marco de su 15º Aniversario, el grupo local Saxo′s & Asociados presenta el espectáculo «Sin recortes» interpretando jazz, baladas, blues y el tango con la voz de Miguel Angel Velázquez. En el Teatrino de la Trapalanda, dos funciones a las 20.30 y 22.30 hs. Entrada gral. $ 15.
Los Saxo’s interpretarán obras como «Otoño temprano» (R.Burns), «Emociones» (R.Carlos), «Georgia en mi mente» (O.Carmichael), «Guapo y con dinero» (L.Armstrong), entre otras.

LOS «VUELOS» DE ELSA BOGNI
Se inaugura la muestra de esculturas «Vuelos» de la artista plástica local Elsa Bogni, a las 20.30 en la Sala ARP del Centro Cultural Trapalanda.

TRIBUTO A SUI Y SERÚ
El grupo riocuartense Bicicleta realiza un Tributo a Sui Géneris y Serú Girán, en el Teatro Municipal a las 21 hs. Entradas anticipadas en venta desde $ 10 en boletería del Teatro.

OTRA JAM SESSION
Se realiza una nueva Jam Session con la participación de músicos locales y los invitados especiales Hugo García de Santa Fe y Esteban Ramos de San Luis. En la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727) a las 21.30 con  una entrada general de $ 6.

LA VOZ DE JUANÓN LUCERO
El  conocido cantante folklórico Juanón Lucero presenta nuevas canciones y los clásicos de siempre. Artista invitado: Alejandro Alfonso. En el Viejo Mercado a las 22 hs. Entradas anticipadas en venta desde $ 25 en boletería del Teatro.

DOMINGO 14

BAILA EL INSTITUTO NORMA fontENLA
En el marco de su 20º Aniversario, el Instituto Studio Norma Fontenla presenta el espectáculo «Esperando la primavera» en el que interpretarán clásico, contemporáneo, expresión corporal, tango, hip-hop, reggae y español. En el Viejo Mercado a las 18 y con una entrada general de $ 5.

CIRCO EN ACCIÓN: «REPETIT»
La compañía local Circo en Acción presenta «RePetit», un espectáculo diferente a todos los que ha venido realizado durante estos años. En el Teatrino de la Trapalanda, dos funciones a las 18 y 21 hs. Entrada gral. $ 10.

«VOCES + CUERDAS… RANQUELES Y ROSARINAS»
En el clásico ciclo «Con Todos» se presenta el espectáculo «Voces + Cuerdas… Ranqueles y Rosarinas…» con las actuaciones de Los Tacuareños (acompañados por Hermanos Espíndola), Damián Dadamo (Rosario) y Jesús Amaya (Río Cuarto), alumnos 6B del Galileo Galilei y  Pablo Vega. Como siempre, en el Teatro Municipal a las 20 y con una entrada general de $ 5.

 

Commentarios

commentarios

Compartir