Fijan para el miércoles el inicio del juicio contra un neurólogo acusado por mala praxis

0
Compartir

Será sometido al proceso judicial  por la muerte de una paciente. En la investigación surgió que habría actuado en forma negligente al omitir estudios clave sobre la afección de la víctima.

La Cámara Segunda del Crimen fijó para el miércoles el inicio del juicio contra el neurólogo Bernardo Monchamp acusado por mala praxis. Será sometido al proceso judicial  por la muerte de una paciente el 7 de agos­to de 2003, a cau­sa de una hi­per­ten­sión en­do­cra­nea­na.
En la investigación, a cargo del fiscal Walter Guzmán, surgió que habría actuado en forma negligente al omitir estudios clave sobre la afección de la víctima.
Del expediente se desprende que «no rea­li­zó a su de­bi­do tiem­po el es­tu­dio en­ce­fá­li­co -una to­mo­gra­fía com­pu­ta­da o una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca- que los an­te­ce­den­tes clí­ni­cos de la pa­cien­te ame­ri­ta­ban y que le hu­bie­ra per­mi­ti­do de­tec­tar a tiem­po la afec­ción de hi­dro­ce­fa­lia se­ve­ra que pa­de­cía».
Para Guzmán es que «es­te obrar ne­gli­gen­te de Mon­champ le oca­sio­nó a M.G.J. la muer­te».
El neurólogo ne­gó el he­cho que se le atri­bu­ye y pidió postergar en varias ocasiones en el inicio del juicio argumentando problemas de salud.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir